3 recetas con judías que no te puedes perder

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.5 estrellas
    4.5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


En el post anterior, te hablamos sobre tipos de judías y consejos para prepararlas. Hoy te traemos tres recetas que probablemente no conozcas con estas judías tan deliciosas.

Judías rojas al vino

Para elaborar está receta necesitarás 500 gramos de judías rojas secas, aceite de oliva, cuatro trozos de tocino, dos pares de salchichas tipo Frankfurt, 4 cebollas, una cucharada sopera de harina, un vaso de vino tinto, un diente de ajo, laurel, tomillo, perejil, un clavo de olor, sal y pimienta.

La elaboración es muy sencilla. Cuece las judías en una olla. Cuando estén blandas, retira del fuego, quítale el agua y escúrrelas. En la misma olla, sin agua, añade las tres cebollas cortadas en juliana, el diente de ajo y dóralos en la olla con un chorrito de aceite. Añade entonces la harina y déjala hervir. Entonces añade el vino tinto, agua, sal y pimienta al gusto hasta conseguir una textura espesa de salsa. Después añade las judías cocidas previamente y tendrás tú receta lista.

recetas con judías

Judías verdes a la italiana

Necesitarás 1 kg de judías verdes, 50 g de tomates, aceite de oliva, una cebolla, un diente de ajo, laurel, tomillo, perejil picado, sal y pimienta.

Primero limpia y quita los hilos a las judías, que deben estar tiernas. Pela y corta los tomates, y pica la cebolla y el ajo. Deja dorar los tomates y la cebolla en una olla con un chorrito de aceite, después añade las judías, el laurel, el tomillo y el ajo. Adereza con sal y pimienta. Una vez tengas todo dentro de la olla, cuece las judías. Si dispones de una olla express con 10 minutos será suficiente.
Para el emplatado puedes añadir a las judías una nuez de mantequilla con perejil picado. Le dará un toque muy especial.

recetas con legumbres

Comprar judías verdes online

Pastelillos de judías

Se trata de una de las recetas con judías más especiales. Necesitarás 250 gramos de judías, aceite de oliva, un vaso de leche, una cebolla, un huevo, 3 cucharadas soperas de harina, perejil, ralladura de pan, sal y pimienta al gusto.

El primer paso es cocer las judías. Al día siguiente, cuando estén secas, muelas ayudándote de un molinillo. Por otro lado, pela y pica la cebolla y dórala en una olla con un chorrito de aceite. Agrega la cucharada sopera de harina y deja hervir la mezcla hasta que se espese. Una vez espesa, déjala cocer otros 5 minutos. Pasado el tiempo mezcla con el puré de judías y añade el perejil picado, el huevo entero, 2 cucharadas de harina, y la sal y la pimienta. Ayudándote de las manos y de una cuchara haz pequeños pastelitos o bolas achatadas. Pásalos por las ralladuras y dóralos en la sartén con aceite bien caliente. Una vez dorados, escurre el aceite con papel absorbente y sirve muy caliente. Estos pastelitos de judías son la guarnición perfecta para tus platos de carne.

Alubias Blanca Riñón

Comprar alubias blancas

Ahora que ya conoces estas tres originales recetas con judías, ponlas en práctica con los ingredientes que encontraras en mentta. Cuidamos al detalle la calidad de todos nuestros productos y te los llevamos hasta casa para que no tengas que preocuparte por nada. Entra en nuestra web y realiza tu compra online de forma fácil y segura.

Comprar en mentta

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close