Alimentos de temporada en marzo

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Marzo es el mes de los cambios: cambiamos de hora, también de estación y, por supuesto, esto supone también un cambio en los alimentos de temporada. La primavera cada vez está más cerca y con ella llegan los productos más típicos de esta época que ahora descubrirás.

Marzo es el mes de despedirse de los productos invernales como la alcachofa, el apio o las habas y dejarle paso a los alimentos de temporada más primaverales. Consumir productos de temporada es muy importante ya que no solo ahorraremos dinero, sino que nos llevaremos a la boca productos mucho más sanos y ecológicos. Lo importante es conocer cuáles corresponden a cada época del año. Desde mentta queremos darte una guía mensual para que sepas qué comprar cuando acudas al supermercado. 

La mejor época de las hortalizas

Calabacines, tomates, puerros, pimientos… son alimentos ideales para consumir durante esta temporada de marzo. Además, los puedes combinar con otros que son atemporales como los ajos, las lechugas, los rábanos o la remolacha para formar tus ensaladas. 

alimentos de temporada marzo

Comprar calabacines online

En cuanto a la fruta, hay que destacar que no es su mejor época, ya que no hay demasiada variedad. No obstante, podemos encontrar algunas como las fresas o el plátano,  dos frutas bastante versátiles que no solo te servirán para tomar en crudo sino para prepararte unos batidos deliciosos.

Los cítricos también tienen bastante tirón en estas fechas ya que están en su punto justo de maduración, con una calidad excepcional. Las mandarinas dejan paso a las naranjas y limones, que puedes utilizar para tus zumos u otro tipo de preparaciones. Además el pomelo también está en su mejor momento. Recuerda que los cítricos son ricos en Vitamina C, por lo que pueden complementar tu dieta de una manera muy fácil si los incorporas en tus desayunos o meriendas. Si quieres saber qué alimentos contienen Vitamina C, puedes consultar nuestro post:  

Alimentos que contienen Vitamina C

También esta temporada podremos encontrar bastantes verduras como los espárragos trigueros, las cebolletas o las patatas nuevas. 

El mes del pescado

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y las recetas con pescado son muy populares. En esta temporada, pescados como el bacalao están de moda, no obstante en la pescadería podemos encontrar una variedad muy amplia. Angulas, anguila, besugo, caballa, carpa, lubina, mero, palometa, perca, salmón, trucha… infinidad de opciones. 

Si vas a la pescadería, te recomendamos que pidas gallo, ya que dura tan solo dos meses y es el momento de aprovecharlo. Lo mismo ocurre con el lenguado, la lubina o el besugo. 

alimentos de temporada marzo

Comprar besugo fresco online

Por otro lado, es el momento de las conservas como las angulas, los berberechos, la caballa o las zamburiñas. Aunque estos no son tan perecederos, es el momento ideal para comprarlos. 

En cuanto al marisco, te recomendamos hacerte con cigalas, gambas, langostinos, mejillones, ostras, camarones, vieiras o percebes. 

Prueba la carne de caza esta temporada

Perdiz, codorniz, jabalí, liebre, conejo, venado… Esta es una época ideal para consumir carne de caza. Este tipo de carne es muy sana, ya que está los animales están libres de hormonas sintéticas y otros procesos a los que son sometidos en la cría. Al contrario de lo que se piensa, la carne de caza contiene propiedades beneficiosas para nuestra salud. Por ejemplo es una muy buena fuente de proteínas. 

Perdiz escabechada El Corral del Tío Nicasio

Comprar perdiz escabechada

Otras carnes ideales para consumir estos días son, el buey, la gallina, la vaca, el pollo, la ternera, el pavo, el cerdo… una variedad infinita. 

Recuerda que puedes hacerte con todos estos alimentos de la temporada de marzo en mentta, tu marketplace líder en productos frescos y artesanos. 

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close