8 alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.4 estrellas
    3.4 / 5 (15 )
  • Tu puntuación


Dicen que somos lo que comemos. Por eso, es importante tener en cuenta lo que ingerimos, nuestro menú diario para mantenernos sanos y fuertes. En el post de hoy te contamos los mejores alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico.

En estos momentos, en los que el coronavirus ha provocado una pandemia mundial y miles de personas se están contagiando, es imprescindible intentar mantenernos sanos. Cuidar de nuestra salud es esencial, y para ello, es imprescindible cuidar también nuestra alimentación. Lo que comemos influye en nuestro estado de salud, en nuestro bienestar, por eso hay que tener en cuenta qué alimentos fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Jengibre

El jengibre es un alimento que tiene propiedades milenarias. En la antigüedad se utilizaba como antiséptico y antiinflamatorio, por lo que es beneficioso para prevenir e incluso curar ciertas enfermedades, sobre todo catarros y resfriados.

Es muy utilizado en infusiones debido a su poder diurético que ayuda a fortalecer la flora intestinal. Aunque también es diaforético y elimina el mal aliento. De todas las propiedades del jengibre ya te hablamos en un post anterior que puedes leer a continuación:

Descubre las propiedades milenarias del jengibre

 

Espinacas

Contienen luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además las espinacas son ricas en betacarotenos y ácido lipoico, los cuales protegen los glóbulos rojos de nuestro organismo.

Es uno de los alimentos más famosos y útiles a la hora de fortalecer el sistema inmunológico, y si no, que se lo digan a Popeye. En mentta, nuestro marketplace puedes hacerte con espinacas frescas de forma fácil y rápida. Te llegarán a casa directamente del productor:

alimentos fortalecer sistema inmunológico

Comprar espinacas frescas

Cúrcuma

Es un condimento muy versátil ya que se puede utilizar tanto como alimento, como colorante o como cosmético. Sus propiedades son infinitas, aunque la más conocida es el tratamiento de enfermedades hepáticas ya que contiene antioxidantes naturales que mejoran los lípidos de nuestro organismo. Además es antiséptica, antibactericida, antiviral y antiinflamatoria. Si quieres conocer más sobre sus propiedades, consulta nuestro post:

Las propiedades de la cúrcuma: desde India a tu cocina

Naranjas

Un complemento ideal para nuestro menú diario. Su alto contenido en Vitamina C y sus antioxidantes, facilitan a nuestro intestino absorber todo el calcio que consumimos, además de ayudar a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Lo mejor es que consumas las piezas enteras de fruta y evites hacerte zumos. No porque estos pierdan las vitaminas como dicen nuestras abuelas, sino por que al triturar la fruta, se rompe su matriz y se libera la fructosa, el azúcar que contienen de manera natural, por lo que estaremos consumiendo agua con azúcar y sabor a naranja.

Comprar naranjas valencianas online

Ajo

El ajo es un alimento con numerosas propiedades. Contiene antisépticos, que mejoran nuestro sistema respiratorio. También mejoran nuestra digestión y nos ayudan a eliminar toxinas. Y por si esto fuera poco, son ricos en Vitamina A, C, B6 y manganeso. Según la Fundación Española del Corazón, disminuye los niveles de colesterol en sangre. Si quieres leer más acerca de las propiedades del ajo, pincha en el siguiente enlace:

Las propiedades del ajo: mucho más que un espanta vampiros

 

Tés

Lo bueno de los tés es que su variedad es tan amplia, que seguro que hay uno hecho a tu medida. La propiedades varían dependiendo de cada tipo, pero todos tienen una cosa en común, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico ya que mantienen hidratado el cuerpo y ayudan a curar resfriados y catarros. En mentta contamos con una tienda especializada en tés, Tedemecum, en nuestra web puedes hacerte con todos sus productos.

AL-ANDALUS de 50 gr.

Comprar té verde online

Nueces

Las nueces y otros frutos secos como las almendras, aportan energía para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además ayudan a fortalecer el sistema circulatorio y prevenir enfermedades cardiovasculares. No obstante, hay que tener cuidado con las raciones que se consumen, pues se trata de alimentos con alto contenido en grasas.

Nueces peladas Chilenas

Comprar nueces peladas online

 

Uvas

Dependiendo del tipo de uva ante la que nos encontremos, sus propiedades pueden variar, al igual que sucede con los tipos de tés que comentábamos antes. No obstante, todas las uvas tienen algo en común. Son ricas en hidratos de carbono, por lo que son buena fuente de energía para nuestro organismo. Además contienen antioxidantes que ayudan a la absorción de vitaminas y al fortalecimiento de nuestras defensas.

UVA SIN PEPITAS

Comprar uvas sin pepitas online

Si te ha gustado este post sobre alimentos para fortalecer el sistema inmunológico, háznoslo saber en comentarios.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close