Alimentos para frenar la caída del cabello

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Cada vez es más frecuente en un mayor número de personas la caída del cabello. Tanto hombres como mujeres, se ven afectados cada vez en mayor medida por la alopecia. Muchas de estas personas no son conscientes de la importancia que tiene la alimentación para paliar este problema. Por ello hoy te hablamos de alimentos para frenar la caída del cabello.

Las causas principales de la alopecia

España es uno de los países en los que más población con alopecia existe. Según el diario El País, lideramos el ranking de la alopecia con un 42,70% de hombres calvos, solo tras  República Checa con un 42, 79%. Normalmente las causas de la calvicie son principalmente hereditarias, aunque se pueden dar algunos otros factores que propicien su aparición. Entre ellos destacan el estrés y la contaminación.

Por un lado, en las sociedades avanzadas en las que vivimos, el tiempo de descanso es cada vez más limitado. Vivimos rodeados de cientos de actividades a realizar que cada vez nos producen más estrés y ansiedad. Una forma de liberar todo ese estrés es exteriorizarlo de alguna manera. Nuestro cuerpo es sabio, y necesita liberar tensión. En ocasiones lo hace a través del pelo y por ello pueden aparecer algunas calvas en nuestro bello capilar. Es lo que se denomina alopecia areata.

El hombre controla la caída del cabello.

Por otro lado, hace escasos días se publicó un estudio pionero en el Congreso Europeo de Dermatología, celebrado en Madrid, que demostró la relación directa entre contaminación y caída de cabello. La investigación, realizada por Future Science Research Centre, afirma que las partículas contaminantes que emiten por ejemplo los coches, alteran moléculas que afectan al crecimiento del cabello. En el estudio, se expusieron diversas células capilares a partículas contaminantes que se pueden encontrar en el aire de cualquier ciudad y que ya se ha demostrado que tienen graves consecuencias para la salud en lo referido a enfermedades cardíacas, pulmonares y cáncer. Se demostró que todas estas partículas disminuyen los niveles de proteína que activan el crecimiento del pelo, por lo que si nos exponemos a la contaminación, el pelo se vuelve más débil y vulnerable, por lo tanto se cae. Fuente: 20 minutos

Este estudio ha revelado por primera vez de forma científica otro de los factores que afectan a la caída del cabello. Si vives en una gran ciudad y estás expuesto a todos estos agentes contaminantes que pueden afectar a la salud de tu melena, presta atención a lo siguiente.

Alimentos para frenar la caída del cabello

Como te decimos, la alopecia tiene un componente genético muy grande. Si tus genes determinan que tu pelo se caerá tarde o temprano, quizás lo mejor es que lo vayas asumiendo. No obstante, si has notado cambios en tu salud capilar que se deben a factores externos como el estrés o la contaminación, aquí te traemos ideas de algunos alimentos que puedes consumir para frenar la caída del cabello.

Dicen que somos lo que comemos, así que para que nuestro cabello recupere las proteínas necesarias para activar su crecimiento, es necesario introducirlas en nuestro organismo de algún modo. ¿Por qué no comiendo?

  • Vegetales de hoja verde: las espinacas, el brócoli o la col son alimentos que ayudan a mantener nuestro cabello en buen estado. Son ricos en hierro y zinc, elementos que ayudan a que crezca sano. Cuando por ejemplo sufrimos de anemia, nos falta hierro en la sangre, un síntoma relacionado con la caída excesiva del cabello y también con la sequedad. Los alimentos de hoja verde son además ricos en vitaminas A y C y proteínas que contribuyen a la regeneración capilar, sobre todo tras una larga exposición al sol.

Comprar espinacas online

  • Pescado azul: el salmón, el atún, el rodaballo o las sardinas son desde hace años un remedio casero para la caida del cabello. Su alto contenido en proteínas, Vitamina D y ácidos grasos Omega 3 hace fortalecer el cabello. En general, los alimentos que provienen del mar, como el marisco ayudan frente a problemas de alopecia por ser además fuente de zinc, que ayuda a mantener el pelo fuerte, suave y con brillo.

atun. alimentos frenar caída cabello

Comprar atún fresco online

  • Aceite de oliva: via oral o cutánea. Es el mejor amigo para las personas con alopecia. En las civilizaciones egipcia o romana se utilizaba como loción hidratante que daba brillo al pelo. El alto contenido en Vitamina E y C ayuda a la producción del colágeno necesario para la regeneración capilar. En definitiva, el aceite repara las puntas maltratadas, hidrata las raíces y contribuye a una buena salud capilar.

aceite. alimentos frenar caída cabello

Comprar aceite de oliva online

  • Frutos secos: son una gran fuente de vitaminas y minerales como la vitamina A, vitamina E, ácido fólico, calcio, magnesio, zinc, fósforo, hierro, potasio y otras vitaminas B. Además, algunos de ellos como las nueces, también aportan L-arginina. Es un aminoácido que trata la pérdida de cabello masculino y ayuda a que el pelo crezca sano si su aplicación es cutánea.

nueces para el pelo

Comprar nueces online

  • Huevos: son ricos en biotina, una vitamina que ayuda al fortalecimiento de las uñas y el pelo. Además, como ya te comentamos en el post sobre el día internacional del huevo, es uno de los alimentos que más proteínas contiene al menos precio posible, además de Vitamina B12, por lo que una buena tortilla o unos huevos rotos pueden ser tu mejor aliado en las épocas en las que más cabello pierdes.

Comprar huevos camperos online

Si quieres hacerte con alguno de estos alimentos que frenan la caída del cabello, no dudes en entrar en mentta y comprarlos de forma fácil, sencilla y económica. Nosotros te los llevamos a casa para que no tengas que preocuparte de hacer la compra.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close