Estos son los mejores alimentos para curar la resaca

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Todo el mundo alguna vez en su vida ha vivido una resaca de esas que no te puedes levantar ni de la cama. En esos días en los que juras y perjuras no volver a beber alcohol es muy necesario tener en cuenta los consejos que te vamos a dar en este post. Presta atención a los siguientes alimentos para curar/combatir la resaca.

Estamos seguros de que alguna vez has deseado que inventaran un alimento o un medicamento para curar la resaca de un domingo después de un fin de semana fatídico de fiestas. Sentimos decepcionarte pero no hay una fórmula mágica para eso, lo que si hay son consejos o hábitos que puedes poner en práctica para sobrellevar tu resaca, pero antes, hay que entender qué le pasa a nuestro cerebro cuando bebemos. 

¿Por qué se produce la resaca?

Beber alcohol es una convención social que la mayoría de las personas adoptan en su edad adulta o incluso antes. El problema está cuando abusamos de su consumo, pues exponemos a nuestro cerebro a muchos riesgos. 

El consumo excesivo de alcohol afecta a nuestro organismo en forma de resaca, es decir, puede provocar vómitos, nauseas, dolor de cabeza, mareos, fatiga… Y te preguntarás ¿por qué sucede esto?  Pues bien, según la revista Muy Interesante el alcohol afecta a nuestro cerebro, haciendo que nuestras neuronas trabajen de forma más lenta. El efecto de la resaca es la deshidratación del cerebro y el resto de órganos, ya que el alcohol hace que no absorbamos la cantidad de agua que necesitamos.

Para la resaca no hay una cura milagrosa. Lo mejor para combatirla es no beber, pero si este consejo no te sirve de mucho, aquí van algunos alimentos que te ayudarán a lidiar con ella. 

Bebe agua

Parece un consejo muy obvio, pero tras una deshidratación muy grande producida por una ingesta considerable de alcohol, lo mejor que se puede hacer es beber agua. Así hidratarás tu cerebro y tu cuerpo se sentirá algo mejor, reduciendo el dolor de cabeza. Algunos expertos recomiendan beber agua antes de acostarse y también, de forma constante, al día siguiente. 

Otra opción es tomar bebidas isotónicas que regulen los niveles de minerales de nuestro organismo, además de contribuir a la hidratación del mismo. 

Agua de Mar Isotónica Natural 1L

Comprar agua de mar isotónica natural

Toma mango, espárragos, salmón…

En numerosas ocasiones hemos escuchado que comer grasas o azúcares contribuye a la disminución de la resaca. También que la resaca se cura con cerveza o con más alcohol, pero nada más lejos de la realidad. 

Un estudio de la Clínica Cleveland en Ohio (EEUU), habla sobe la importancia de consumir azúcares naturales que podemos encontrar en las frutas como por ejemplo el mango. En dicho estudio afirman que el azúcar natural ayuda a eliminar el alcohol del organismo de una forma más rápida. 

Mango nacional

Comprar mango online

En la revista The Journal of Food Science, se publicó un estudio en el que se demostraba que los aminoácidos y minerales que contienen los espárragos, ayudan a combatir la resaca y también a mantener las células del hígado, encargado de filtrar el alcohol, libre de toxinas. 

Comprar espárragos online

En los días de resaca, nuestros niveles de vitamina B6 o B12 disminuyen considerablemente, por lo que lo más recomendable es consumir alimentos ricos en este tipo de vitaminas como el salmón, los huevos, o los lácteos. 

alimentos para curar la resaca

Comprar salmón fresco

El jengibre es otro de los alimentos a los que siempre se le atribuyen propiedades medicinales, y con razón. En este caso te puede ayudar a disminuir las nauseas y los mareos causados por la resaca. 

alimentos para curar la resaca

Comprar jengibre online

Sabemos que para curar la resaca lo mejor es dejar pasar el tiempo, pero estamos de que estos alimentos te ayudarán a lidiar con ella. Si quieres hacerte con alguno de forma fácil y rápida no dudes entrar en nuestra web, mentta.es y descubrir todos nuestros productores y tiendas especializadas. 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close