Bicos de miel, producto natural, nacional y respetuoso con el ecosistema

  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


La miel siempre se ha considerado un producto con mucho valor y capacidades terapéuticas gracias a la multitud de propiedades y beneficiosa que posee. Bicos de Miel, apasionados por la apicultura y especialistas en este producto, ofrecen una miel natural, nacional y respetuosa con el ecosistema.

Se trata de una sustancia natural alimentaria de sabor dulce a partir del néctar de las flores. Las abejas lo recolectan y lo transforman mezclándolo con sustancias propias. Más tarde, almacenan el néctar en los paneles de la colmena en los que tras un periodo de maduración, se obtendrá la miel.

Según las flores de las que se consiga el néctar y del tipo de colmena, la miel ofrece más o menos sesenta sustancias diferentes. Destacan, sobre todo, los azúcares, gracias a los cuales se consigue una buena dosis de energía. También aportan ácidos orgánicos, vitaminas de diferentes grupos, ácido fólico, minerales, aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolípidos, flavonoides, polifenoles y enzimas.

miel natural

Una miel respetuosa con el ecosistema

La fabricación de la miel depende del néctar de las flores, que proviene de la parte femenina de estas. Cuando una o algunas abejas obreras salen en búsqueda de polen, lo identifican, vuelven a la colmena y avisan a sus compañeras mediante una especie de baile. 

Tras la notificación, las abejas salen en busca del néctar y lo recolectan ayudándose de una pequeña trompa llamada probóscide. Lo guardan en unos sacos especiales en su abdomen  y lo transportan hasta la colmena. Una vez allí, depositan el néctar en los panales y, sobre él, unas enzimas digestivas especiales que posibilitan la transformación del néctar en la miel.

Aquí es donde entra el papel de Bicos de Miel, quienes, según la variedad de miel y la situación de los apiarios que tienen, realizan un proceso de recolección u otro. Lo que más caracteriza a nuestros apasionados por la apicultura y la naturaleza es que cuidan al máximo sus colmenas. Intentan mantener a estos insectos sanos y lucha contra plagas y enfermedades, ya que cada una de estas fábricas de miel tiene “una importancia mucho mayor de la que pensamos”. 

Según Pablo Prado Cumbrado, Ceo & Sales Manager de Bicos de Miel, esto se debe a que “cerca de un 50% de las especies de plantas o frutos que consumimos habitualmente requieren polinización directa, al igual que el 70% de las especies silvestres”,  y ahí es donde entran las abejas, que realizan el trabajo y son “responsables del equilibrio de gran parte del sistema natural”.

Miel nacional

Bicos de Miel consigue sus productos a partir de colmenares ubicados en la provincia de Ourense, Galicia. Sus colmenas se encuentran “en plena naturaleza y alejados de la acción humana para que esta no interfiera” en sus abejas. 

Además de recolectar miel y asegurarse de su calidad, origen y pureza, la misión de nuestros apicultores es realizar “todo tipo de acciones y buenas prácticas para la ayuda y conservación de la naturaleza”. De esta forma, ayudan a proteger el medio ambiente. Por ello, han sido certificados por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Miel de Galicia”, encargados de avalar si todos los productos cumplen con los requisitos de calidad reflejados en sus condiciones.

Miel natural

Además de recolectar miel de colmenas ubicadas en plena naturaleza y con procesos lo más respetuosos posible, la gama de productos de Bicos de Mil ofrece mucha variedad. Puedes escoger tanto miel natural de mil flores y mieles monoflorales, como especialidades a las que añaden “productos ecológicos que aportan un extra de beneficios y sabor”. 

Estos productos ecológicos suelen llevar especias igual de naturales. Por ejemplo, la miel con canela, que “beneficia las vías respiratorias”. También podemos encontrar miel con cúrcuma, aportando propiedades antiinfamatorias y antioxidantes. Y miel con cacao, que con tan solo un 1% de grasa aporta “un alto contenido en hierro y un sabor increíble”.

Adquirir cualquiera de los productos de Bicos de Miel no solo te transportará a una dimensión de sabor espectacular a través de tu paladar, sino que, simultáneamente, te aportará multitud de beneficios para el organismo. Además, su versatilidad en la cocina te permitirán utilizar nuestra miel en tus recetas favoritas.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close