Black Friday: las mejores ofertas en alimentación

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.9 estrellas
    4.9 / 5 (5 )
  • Tu puntuación


El viernes negro o Black Friday está a la vuelta de la esquina y viene cargado de ofertas. Normalmente conocemos aquellos descuentos y promociones en los sectores de la tecnología o la moda, pero lo que muchos no saben es que también hay grandes ofertas en el sector de la alimentación. Si quieres conocerlas, además de saber en qué consiste este día y cuál es su origen, este es tu post.

¿Por qué celebramos el Black Friday?

El Black Friday se celebra todos los años después del Día de Acción de Gracias. Es un fenómeno de consumo caracterizado por las ofertas y descuentos en numerosas tiendas y comercios que incitan a las personas a comprar adelantándose a las compras de Navidad. Normalmente, las ofertas suelen adelantarse una semana al Viernes Negro aunque será en este día cuando más chollos encontremos.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Como todos los días especiales, el Black Friday también tiene una historia y un porqué detrás. Esta fecha tiene su origen en Estados Unidos en los años 60. El pequeño comercio estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas por lo que se comenzaron a popularizar los descuentos después del Día de Acción de Gracias, celebrado todos los años el cuarto jueves de noviembre. Si quieres conocer la historia del Día de Acción de Gracias, puedes leerla en el siguiente post:

Leer Historia del día de Acción de Gracias

Según la Casa del Libro, el término Black Friday se instaura un año después, en 1961 en la ciudad de Filadelfia. Todos los boletines radiofónicos del momento apuntaban al caos que se producía en las calles de la ciudad debido a las rebajas que el comercio minorista había puesto a disposición de los clientes tras el Día de Acción de Gracias. Para describir la situación de tráfico y alboroto que inundaba las calles, se utilizó el concepto Black Friday, sobre todo entre los agentes de policía de Filadelfia que se encargaban de controlar la circulación, aunque años después, alrededor de 1975 se extendió por todo Estados Unidos.

Fuente: el Español

Otras fuentes sugieren que el término black, negro en inglés, hace referencia a las cuentas bancarias de los comercios. De estar en rojo, tras este día, pasaron a estar en negro.

No obstante, hay muchas más historias. La BBC apunta a qué quién acuñó el término no fue un policía si no ay Gould y James Fisk en 1905 tras el desfile de Papá Noel que la tienda Macy’s organizo para dar comienzo a la temporada de compras navideñas. También hay otra leyenda qué relaciona esta fecha con la venta de esclavos negros en Estados Unidos, sin embargo, es una teoría que ha sido desmentida en varias ocasiones.

¿Y en España?

En España el Black Friday llega en 2012 con una campaña de una conocida marca de electrónica. A partir de ese momento cada vez más marcas, comercios y empresas se han subido al carro de las ofertas. El Black Friday, como ya te hemos comentado suele dar comienzo semanas antes y concluye con el Cyber Monday, un día en el que las ofertas se encuentran solo en Internet.

Ofertas también en alimentación

Lo que mucha gente no sabe sobre el Black Friday, es que las ofertas no solo se encuentran en el mundo de la electrónica o la moda. También las podemos ver en el sector de la alimentación, aunque con menos frecuencia. En mentta, el centro comercial de alimentación online de referencia, puedes encontrar descuentos en numerosas tiendas especializadas y productores que te llevarán hasta casa la cesta de la compra con la mejor calidad precio. Para este Black Friday, además de las rebajas que ya puedes encontrar en nuestra web, tenemos un código de descuento del 10% para tu primera compra: 

BF21

ofertas en comida online

Entra en nuestra web y descubre toda la variedad y ofertas que el Black Friday pone a tu disposición en el mundo de la alimentación. Compra en mentta con todas las comodidades del comercio electrónico.

Comprar en mentta

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close