Cuerda Larga, la mejor carne de la sierra madrileña a tu alcance

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


¿Imaginas poder llenar tu nevera con la mejor carne de la sierra de Madrid sin necesidad de desplazarte un solo kilómetro? ¡Es posible! Cuerda Larga es una de las tiendas en las que, a través de mentta, puedes comprar carne online de la mejor calidad. En el post de hoy te traemos todos los secretos que se esconden detrás de este productor. Hemos hablado con Vanesa Esteban, la responsable de logística de Cuerda Larga, que nos ha contado cómo hacen para llevarte el mejor género en productos cárnicos desde Miraflores de la Sierra, hasta tu casa.

El origen de Cuerda Larga puede resultar curioso, pues no está relacionado especialmente con la alimentación, al menos no con la alimentación humana. Cuerda Larga nace en Miraflores de la Sierra (Madrid), gracias a un grupo de ganaderos que tenía su propia empresa de piensos con la que alimentaban a su propio ganado. Un día, estos ganaderos decidieron que, si ya tenían una ganadería, en la que controlaban perfectamente el cuidado animal, las condiciones de crianza y la calidad de vida de los mismos, por qué no controlar todo el proceso productivo y crear su propia tienda de productos cárnicos. En palabras de Vanesa: 

«Pensamos, ¿Qué hacemos con tanto animal? ¿Por qué no les damos salida nosotros mismos? Así nació Cuerda Larga».

En 2013, nace este proyecto. Cuerda Larga se lanza a vender sus propios productos tanto de forma física con 7 tiendas distribuidas por Madrid, sobre todo en la zona norte, como en Internet, para que toda la gente que quisiera pudiera comprar carne de calidad online y apostando siempre por la producción local y el comercio de proximidad. 

La frisona, la carne de ganado única que hace especial a Cuerda Larga

El hecho de que los animales de Cuerda Larga sean propios, les dota de una calidad especial. En el sabor de su carne se puede percibir el cuidado en todas las fases del proceso productivo. Sin embargo, hay una que destaca especialmente pues es única y de hecho, es la que nos recomienda Vanesa. 

comprar carne online

Comprar chuletón de ternera

Se trata de La frisona, una carne de ternera que destaca por su jugosidad. Se trata de carne muy tierna pues proviene de terneros que se alimentan a base de leche. Pero ternera no es lo único que podemos encontrar en Cuerda Larga. En su tienda también encontramos cordero, cochinillo, aves, conejo, quesos… todo es producto fresco de gran calidad. De hecho, cuentan con el sello de garantía y origen de calidad de productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid. 

Comprar paletilla de cordero de lechal

Comprar carne online, más fácil ahora que nunca

A través de tiendas como Cuerda Larga, es muy fácil acceder al mercado de la carne online y comprar productos de calidad de forma sencilla y rápida. El 80% del negocio de Cuerda Larga está centrado en la venta online, según nos cuenta Vanesa. Además, durante los últimos meses, debido al confinamiento, su número de clientes ha aumentando. 

Muchas personas han decidido probar a llenar su cesta de la compra a través de Internet en plataformas como mentta y, tras comprobar la eficacia del servicio y la calidad de los productos, como los de Cuerda Larga, se han sumado a esta forma de consumo. 

«Hemos tenido muchos clientes nuevos. Probaron nuestras carnes, y ahora se han quedado, son clientes habituales».

A través de plataformas como mentta, es sencillo acceder a los productores locales que, como Cuerda Larga, trabajan para llevar hasta la puerta de tu casa lo mejor de la suya. Si quieres comprar carne online, no dudes en probar los productos de cuerda larga pinchando en el siguiente botón: 

Comprar carne online en Cuerda Larga

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close