El cordero, un manjar infravalorado. Entrevista a Cordelicatessen

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


El cordero suele ser una carne que reservamos para ocasiones especiales como fiestas familiares o Navidad. Sin embargo, se trata de un plato con muchas más posibilidades, de un sabor excelente, propiedades indiscutibles y textura muy tierna. ¿Por qué reservarlo solo para momentos especiales si podemos consumirlo de forma rutinaria? En el post de hoy hablamos de su consumo y de cómo comprar cordero online de la mano de uno de los vendedores de mentta, Cordelicatessen. Benito Arribas, su propietario y CEO nos ha contado todos los detalles.

Cordelicatessen nace de una empresa familiar, de dos generaciones y más de 50 años de trabajo en una carnicería de Riaza, Segovia. Poco a poco la empresa fue creciendo en referencias y especializándose en la venta de cordero. De la venta tradicional minorista se especializaron en otro tipo de clientes, abarcando un mercado mucho más amplio, pero sin olvidar nunca los orígenes. En palabras de Benito:

«Tenemos una larga trayectoria y hemos ido evolucionando pero sin perder la esencia de nuestro negocio que es la carnicería por respeto a nuestros primeros clientes, la gente de nuestro pueblo que fue la que nos vio nacer y crecer como negocio».

Al situarse en Segovia, están muy cerca de la materia prima, el cordero es un producto muy significativo en la zona. Ellos tienen granjas de cebo para cordero de peso. Con el cordero lechal trabajan con ganaderos de confianza. A partir de este punto controlan todo el proceso productivo: el transporte, el sacrificio y el faenado del matadero, el despiece, la distribución, etc. Esto les permite tener un control más exhaustivo de la calidad del producto.

Además cuentan con certificaciones externas que les avalan como distribuidor de cordero de calidad como el sello de bienestar animal, la certificación del instituto halal para vender al mundo musulmán, están inscritos en la marca de garantía firma del sabor… También venden a terceros países gracias a la certificación SAE, de esta manera llegan a lugares como Hong Kong, Malasia o Azerbaiyán.

Costillar de cordero crudo Foto Premium

Tradición y renovación

Cordelicatessen prima la artesanía, lo manual, para llegar a la máxima calidad del producto. En palabras de Benito: «hemos querido modernizarnos sin perder nuestra esencia, los métodos tradicionales y los procesos de faenado que para nosotros son tradicionales».

En esa modernización, Cordelicatessen evoluciona como empresa abriéndose al mercado y por tanto también al mundo multicanal y colaborar con plataformas como mentta.

«Un pueblo es un coto muy cerrado, hay que ir abriéndose camino. Cuando das pasos y terminas en la gran distribución el gran paso es poner el producto en el cliente final y trabajar al servicio de las nuevas tecnologías…»

La pandemia ha sido una palanca, una lanzadera para negocios como Cordelicatessen. Han sabido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y eso los clientes lo notan, porque repiten, y esto sucede porque en Cordelicatessen no se conforman con una valoración de 5 estrellas, trabajan para ser mejores día a día.

El cordero lechal, un manjar al alcance de cualquiera

Benito nos cuenta que muchas personas no se animan a consumir cordero lechal porque piensan que su preparación es laboriosa. Lo reservan solo para ocasiones especiales. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad.. el cocinado de cordero lechal es sencillo.

¡CONSEJO/RECETA!: Anímate a preparar un delicioso cordero lechal. El cordero se come asado y con sal. No necesita ningún condimento más. Como dice Benito, es la carne más tierna que hay, y una de las más sabrosas por lo que no necesita de más aderezos. Su valor en sí mismo lo hace un bocado delicioso, además de sus propiedades indiscutibles.

comprar cordero online

Comprar cordero online

Si te animas a probar el cordero lechal de Cordelicatessen y poner en práctica los consejos de Benito, recuerda que puedes adquirirlo de forma fácil en mentta. Con tu compra de cordero en Cordelicatessen obtendrás una pequeña receta para que sepas cómo prepararlo de la forma correcta. Entra en nuestra web y anímate a comprar cordero online.

 

Comprar cordero online

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close