Comprar jamón online nunca fue tan fácil. Entrevista a Encinasola 1920

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.9 estrellas
    3.9 / 5 (4 )
  • Tu puntuación


Cuando compramos productos alimentarios online, solemos recurrir a productos del día a día, productos económicos que no supongan un gran desembolso de dinero. La compra de productos de gama superior, o algo más caros como jamones a través de Internet necesita de la confianza del cliente en el vendedor. Hoy venimos a hablaros de un proveedor de jamones que ofrece todas las garantías para que comprar jamón online sea algo fácil y sencillo. Hemos tenido el placer de hablar con Gerardo, el socio administrador y responsable de Marketing de Encinasola 1920 que nos ha contado todos los secretos que se esconden detrás de un buen jamón.

Encinasola, la tradición viva 100 años después

Encinasola 1920 es una empresa que surge para llevar la práctica ganadera al mundo online. En un pueblo con el mismo nombre, y rodeado de encinas (no de una sola), hace 100 años comenzó una tradición familiar, la de la crianza de cerdos en semilibertad en las dehesas onubenses. Hoy esa tradición sigue viva en Encinasola 1920, una tienda online de jamones y embutidos loncheados a mano que cuida al detalle la forma artesanal de elaborar sus productos, así como la calidad de los mismos. Según nos cuenta Gerardo: 

«En Encinasola tenemos las mejores dehesas de España y en ellas criamos a los cerdos de las mejores razas, cuidando al detalle su alimentación con los recursos naturales que ofrece la zona para que los productos que distribuimos tengan la mejor calidad»

En definitiva, Encinasola 1920 nace de un proyecto actual, centrado en el comercio online, pero teniendo en cuenta la tradición familiar y con la experiencia de muchos años en la venta de productos ibéricos. Para Gerardo, los ecommerce son el futuro, y las empresas tradicionales deben apostar por las nuevas tendencias. 

De las dehesas a tu casa

Encinasola 1920 controla todo el proceso productivo, desde la crianza de los cerdos hasta la distribución al cliente final. Tener la posibilidad de dirigir todas las partes de proceso productivo permite controlar minuciosamente la calidad de los productos. 

Comprar jamón online

Esta calidad se ve reflejada no solo en cada bocado, sino también en el proceso de compra. Los pedidos en Encinasola se hacen bajo demanda, pues lonchean de forma manual todos los jamones y embutidos que venden. «Es una forma artesanal de cortar el jamón que nos diferencia de la competencia charcutera. No cortamos nada a máquina, todo a cuchillo», nos dice Gerardo. 

comprar jamón online

Comprar online lote de jamón loncheado

¿En qué debemos fijarnos para comprar un buen jamón?

Comprar un jamón online puede ser una tarea difícil si no somos expertos. Por ello le hemos querido preguntar a Gerardo qué debe tener un buen jamón y en qué nos debemos fijar a la hora de comprarlo. Es importante fijarse en la raza del mismo, cómo ha sido alimentado y la maduración de la pieza. En el siguiente post, puedes consultar todas las características que debe tener un buen jamón. 

¿Cómo identificar un jamón ibérico?

No obstante, para Gerardo la clave para comprar un buen jamón es la confianza en el ganadero, ya que el cuidado que se tenga en la cría de los animales será determinante en el producto. Encinasola 1920 es una de esas empresas de tradición ganadera que, como ya os hemos comentado, ofrece la confianza necesaria para comprar jamón online con toda tranquilidad. 

En mentta, puedes encontrar todos los productos de Encinasola 1920, los loncheados a mano de jamones y otros embutidos así como un amplio surtido de quesos. Comprar jamón online nunca fue tan sencillo, entra en nuestra web para descubrirlo. 

Comprar en Encinasola 1920

 

 

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close