Consejos para conservar los alimentos en el mejor estado

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.9 estrellas
    4.9 / 5 (5 )
  • Tu puntuación


¿Cómo alargar la vida de tus alimentos? Seguramente sea una pregunta que te hayas hecho cada vez que te hayas encontrado algún producto en mal estado en tu nevera o en tu despensa. Hoy en mentta, te damos los mejores consejos para conservar los alimentos en el mejor estado.

Tirar comida es algo que da mucha rabia, no solo porque es un gasto inútil sino porque también somos consumidores responsables y sabemos lo que esto implica. Hay personas en el mundo que no pueden permitirse el privilegio de tener su despensa llena, por lo que es importante que evitemos el desperdicio de comida al máximo posible. Los siguientes trucos te ayudarán alargar la vida de tus alimentos. Presta atención para seguirlos al pie de la letra:

  • La fruta no tiene por que guardarse en la nevera, aunque sí la verdura, pues esta es más sensible. La fruta debe conservarse en un lugar fresco, seco, bien aireado y protegido de la luz. De esta manera, aguantará varios días sin perder sabor nutrientes o simplemente sin estropearse.
  • Tampoco debemos guardar la fruta con los productos frescos. El motivo tiene que ver con el gas etileno. Se trata de un compuesto volátil qué producen los vegetales, más las frutas que las verduras, y que acelera la maduración de los productos frescos que tienen al lado. Si no quieres que estos últimos se estropeen debido a su exposición a este gas, aleja los lo máximo posible de frutas y verduras.

consejos para conservar los alimentos

Comprar plátanos de canarias online

  • Es necesario que nuestra nevera tenga la temperatura adecuada. De hecho, es tan importante cómo saber dónde colocar los vegetales. Para que la nevera conserve nuestros alimentos de forma eficiente, su temperatura deberá oscilar entre los 3,5 y los 5 grados centígrados.
  • También es muy importante que empecemos a consumir siempre los productos que estén más maduros y que evitemos reponerlos hasta que no se hayan agotado.
  • Limpia bien tus productos antes de ordenar la compra en tu despensa. Sobre todo las hortalizas. Recuerda que limpiar los alimentos no siempre significa lavarlos. En el caso de las hortalizas, debes retirar la tierra y las partes estropeadas. Si las mojas recuerda secarlas. Ten en cuenta que hay alimentos que nunca deberías lavar como por ejemplo los frutos rojos.
  • Almacena cada producto en el envase adecuado. No dejes las frutas y las verduras en las mismas bolsas en las que las has comprado. Es preferible que las bolsas en las que las guardes estén perforadas para que los vegetales no atrapen la humedad. Además, la clave es usar bolsas de papel o tela pues no solo permiten respirar al alimento sino que también son reutilizables y no perjudican al medio ambiente.
  • Guarda los tomates solos. Se trata de un alimento bastante delicado. Además también producen etileno. Vigila siempre su estado y consume antes los más maduros. Lo mismo ocurre con los champiñones y otras setas.

Mix degustación tomates temporada

Comprar caja degustación de tomates de temporada

  • Recuerda que hay alimentos que no es necesario que guardes en la nevera. Sin embargo, eso no significa que puedan guardarse de cualquier manera. Por ejemplo, las patatas y las cebollas deben almacenarse en lugares oscuros, y secos. Ten cuidado con la fruta empezada. Cómo te hemos comentado no siempre es necesario refrigerar la fruta. No obstante, si hay algún alimento que ya has empezado, melón o una calabaza, debes guardarlo tapado con papel film en las baldas más altas de la nevera que es donde hace menos frío.

Ahora que ya conoces nuestros consejos sobre cómo conservar los alimentos de manera adecuada, puedes hacerte con los mejores productos frescos y artesanos en mentta, tu Marketplace de referencia. Llena tu cesta de la compra y nosotros te la enviamos a casa para que no tengas que preocuparte por nada. ¡Prueba nuestro servicio!

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close