Los mejores trucos para seguir una dieta detox

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (4 )
  • Tu puntuación


¿Alguna vez has intentado seguir una dieta detox? ¿Te ha resultado difícil? En el post de hoy te contamos cómo hacerlo. Presta mucha atención:


Las dietas detox suelen ser muy restrictivas, pero desde menta te queremos presentar una nueva propuesta alimentaria con alimentos variados para ayudar al correcto funcionamiento de tu hígado y su función depuradora. El hígado es el órgano encargado de realizar más de 500 funciones distintas. Entre ellas, el procesamiento y la neutralización de toxinas, hasta convertirlas en sustancias de deshecho inofensivas que el organismo expulsa con la orina o las heces.

El hígado es un órgano muy sufrido. No suele dar demasiados problemas, no obstante, esto no significa que no debamos cuidarlo. Para hacerlo, debemos seguir una buena dieta que incluya alimentos especialmente beneficiosos a este órgano y que no lo sobrecarguen en exceso.

¿Cuáles son los alimentos que protegen a nuestro hígado?

Los alimentos que favorecen la función hepática son muy importantes ya que apoyan la función metabólica del hígado, consiguiendo el equilibrio de todo nuestro organismo.

  • alimentos naturales, no procesados.

Pechuga de pollo natural

Comprar pechuga de pollo natural no procesada

  • frutas y verduras: Es importante que nuestro organismo reciba el aporte suficiente de vegetales, también en batidos. Quizás consumir 5 piezas de fruta al día pueda resultarnos complicado. No obstante, no hay excusa cuando podemos prepararnos unos deliciosos batidos detox. Si quieres que en próximos posts te expliquemos cómo elaborarlos, háznoslo saber en comentarios o a través de nuestras redes sociales.
  • fibra: Consumir las cantidades adecuadas de fibra que nuestro cuerpo necesita puede ayudarnos a combatir enfermedades como el cáncer de hígado, según un estudio publicado en la revista JAMA Oncology.

Muesli Frutas y Fibra 250g

Comprar muesli de frutas y fibra

  • café: Tomar una o dos tazas al día puede ayudarnos a prevenir el daño hepático.

Comprar café de Costa Rica en cápsulas

  • alimentos amargos: Como la alcachofa, la achicoria, la alfalfa, la escarola, la envidia o los espárragos. Todos ellos contienen sustancias amargas que estimulan nuestro hígado aumentando la producción de bilis, sustancia que ayuda a digerir las grasas y mejorar la absorción de nutrientes. Además estos alimentos calman el hambre.

Comprar alcachofas online

Si te ha gustado este post, deja tu puntuación. Recuerda que puedes hacerte con todos los alimentos necesarios para llevar una correcta dieta detox en mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos. Llena tu cesta de la compra a través de nuestra página web con los productos que necesitas para tu dieta detox, y nosotros te los enviamos a casa en un periodo de 24/48 horas para que no tengas que preocuparte por nada.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close