▷ Entrevista a El Asador en tu casa: maestros del asado

Cuando se juntan el hambre y las ganas de comer suceden grandes acontecimientos, y algo parecido es lo que ha ocurrido con El Asador en tu casa, cuando Roger Hostalot decide iniciar este proyecto.

El Asador en tu casa

 

Los comienzos de la empresa se remontan a abril de 2020. A pesar de estar en el paro, sus conocimientos y sus ganas de emprender por segunda vez llevan a Roger a adentrarse de lleno en el mundo de la gastronomía. En el año 2021 lanza un pequeño e-commerce de prueba y, a medida que crecen las buenas valoraciones, lo hace también la empresa hasta convertirse en lo que es hoy: un negocio de venta online especializado en baja temperatura.

Despacito y con buena letra es la frase que define perfectamente este proyecto, en el que el valor diferencial se encuentra en la cuidadosa selección de la materia prima y técnica de asado con la que preparan los alimentos. «Hacemos la cocción durante largas horas, de 10 a 24h según el producto, a menos de 100º C y al vacío. Así no pierde sus jugos y queda en su punto exacto» afirma el conductor del proyecto, Roger Hostalot.

Los asados se cocinan con la técnica de baja temperatura (sous vide), usada por los grandes chefs para una mayor concentración del sabor, aroma y textura.  No sólo resulta exquisita sino que también es beneficiosa para nuestra salud: más nutrientes porque evita la oxidación de los alimentos, más digestivo porque no se le añaden más grasas extras, más saludable por conservar mejor sus propiedades nutricionales y mayor sabor al intensificar el aroma y su melosidad.

 

«Nuestro propósito es hacer accesible y fácil a todo el mundo, esta maravillosa técnica de la baja temperatura de los grandes chefs. Todo el mundo debe poder disfrutarla»

 

Los más de dos mil asados y guarniciones repartidos por toda España hablan por sí solos. Y es que para El Asador en tu casa, la calidad del cocinado es tan importante como la satisfacción y comodidad del cliente. Gracias a la preparación del producto,  el consumidor puede disfrutar de una comida digna de estrellas michelín en nada menos que 15-30 minutos y sin moverse de casa.

El Asador en tu casa

 

Paletilla de cordero, cochinillo, abanico de cerdo ibérico y rabo de ternera.. son algunos de los productos más destacados del catálogo, que no deja de innovar.

 

El Asador en tu casa apuesta por los marketplace de alimentación como mentta. El consumidor solamente tendrá que esperar sentado a que llegue sucomida, mientras la empresa gestiona los pedidos emitidos por la plataforma. Tanto mentta como el proyecto de Roger Hostalot buscan ofrecer al cliente un producto de calidad, y eso es lo que hace que sigan trabajando codo con codo hasta día de hoy.

 

Y para Navidad…

La «vuelta a la normalidad» es un hecho estas Navidades, familiares y amigos buscan un motivo de celebración para reunirse y disfrutar, pero más allá del disfrute se esconde una cruda realidad: la oferta no cubre la demanda. Por un lado, secuelas de la pandemia han afectado a la industria de tal manera que la demanda ha sufrido una bajada del 90%, lo que supone una reducción considerable del stock. Por otro lado, la peste porcina que todavía invade China provoca la exportación del producto español, es decir, menos materia prima para abastecer a los españoles.

Es tiempo de apresurarse a comprar, si no queremos pagar el triple por un cochinillo, o bien tener que sustituirlo en la cena familiar. Pero ¿Cómo voy a comprar la comida de Navidad a estas alturas? Gracias a los productos con caducidades de tres meses podrás adelantarte a la compra de Navidad y no quedarte sin el cochinillo o la paletilla de cordero ¡pídelo ya en mentta!

Comprar asados en mentta

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close