Receta de ensalada de algas con lentejas rojas ¡Deliciosa!

Ensalada de algas
  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


En el post de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara una receta muy sencilla, muy rápida , y con ingredientes de moda como las algas. Todos los productos vienen directos de nuestra tienda de menttaArboldeneem. Así que estate atento porque hoy cocinamos con mentta ensalada de algas y lentejas rojas.

 

¿Qué son los espaguetis de mar?

Las algas son un ingrediente moderno muy reclamado en la actualidad, sus numerosos beneficios y propiedades nutricionales incrementan todavía más su fama. Concretamente, el espagueti de mar es un alga nacida en el atlántico que tiene forma de cinta alargada, es verde y puede llegar a medir dos metros.  Se caracteriza por un fuerte sabor a mar, salada y como buena  sustituta de los crustáceos.

Ensalada de algas

¿Sus propiedades? Posee diez veces más hierro que las legumbres, por lo que este mineral beneficia el correcto desarrollo del cuerpo. Por otro lado, su gran aporte vitamínico, mayoritariamente del grupo B, amén de su alto contenido en fósforo, potasio y calcio.

Si quieres descubrir un poco más acerca de las propiedades de las algas marinas no te pierdas este post. Pincha aquí y accede rápidamente.

 

 

Ingredientes

Para preparar esta receta no será necesario una cantidad inmensa de ingredientes, de hecho, el lado positivo de las ensaladas es que puedes decorarlas como gustes y atribuirle los aromas y sabores que prefieras. En el caso de esta ensalada, los ingredientes principales son:

 

Elaboración

1.- El primer paso para realizar esta receta es poner a remojo (en agua tibia) durante cinco minutos las algas.

2.- Mientras, añadir las lentejas a la olla y cocerlas.

3.- Una vez las algas estén hidratadas, mezclarla junto a las lentejas y dejar cocer ambas durante unos cinco-diez minutos.

Ensalada de algas

4.- A continuación, se le añade a la ensalada el queso fresco, las nueces y el tomate seco.

Ensalada de algas

 

5.- Finalmente, especiar o aliñar al gusto, en este caso solamente se han añadido especias, pero siempre es bienvenida la soja, el aceite o vinagre o cualquier salsa que pegue bien con el plato.

 

Como podéis comprobar, la receta es de lo más sencilla, y lo que más lleva tiempo es la cocción de los ingredientes como tal. Como bien indicamos un poco más arriba, puede ser modificada o puedes añadirle más ingredientes si lo precisas. ¡Y voila! Así de fácil es preparar la receta de la ensalada de algas con lentejas rojas.

 

Comprar productos en Arboldeneem

 

Ver vídeo en YouTube

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close