Entrevista a Randall Coffee Roasters: el tueste perfecto

Entrevista a Randall Coffee Roasters: el tueste perfecto
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


¿A quién no le gusta un café a primera hora de la mañana? es el perfecto acompañante para empezar el día con buen pie. Y cuando se trata de café de especialidad… ya sabemos a dónde acudir. En el Mercado de Vallehermoso existe una pequeña coffee shop experimentada en los cafés de especialidad. Hablamos con Barry Randall, CEO de Randall Coffee Roasters para adentrarnos de lleno en los mundos del café.

Pero antes de nada… ¿Qué es el café de especialidad? se trata de un café de calidad, pero una calidad certificada. Es un producto, que tras haber sido sometido a una cata, recibe una puntuación superior a 80 puntos (en una escala de 100). Por lo tanto podemos decir que es un café de calidad certificada. Es fácil diferenciar un café de especialidad gracias a su aroma, su sabor y la notable ausencia de defectos.

 

La idea de Randall Coffee Roasters nace bajo la premisa de promover las innovadoras técnicas inglesas y la pasión por esta bebida. Barry Randall nació en Inglaterra, un lugar donde la industria del café de especialidad estaba más que desarrollada. Tras su éxito por estas tierras decidió explorar nuevos horizontes, y así llegó a España, un país dónde el sector del café todavía no había evolucionado del todo. Con todo su esfuerzo y dedicación, Barry comenzó a acudir a catas de café y a aprender todo sobre el tueste para conseguir un producto exquisito. Desde tostadores de café hasta abrir un pequeño negocio en el Mercado de Vallehermoso. Y así es como poco a poco fue aprendiendo, hasta convertirse en lo que es hoy: CEO de Randall Coffee Roasters.

 

Entrevista a Randall Coffee Roasters

 

Día tras día Barry se encarga de llevar el mejor café a todos sus clientes. Consigue importar el mejor producto para traerlo verde, y una vez aquí se procede al tueste atendiendo a las características del grano, para posteriormente empaquetarlo y transportarlo a su destino final. Para obtener un grano perfecto es necesario cuidar muchos aspectos durante el proceso, por eso mismo, el equipo de Randall Coffee Roasters se preocupa por la zona en la que se cultiva, teniendo en cuenta la finca (la humedad, la sombra, la altura de la plantación..) y buscando al productor más comprometido con los valores de su empresa. Por este motivo, controlan algunas fincas en Colombia y tratan con los productores específicos más especializados (algo parecido al caso de los vinos de autor).

 

» Hacemos hincapié en la calidad y excelencia de todo lo que hacemos»

 

El cariño e interés por el producto final es un hecho en Randall Coffee Roasters. Desde su origen hasta el reparto, todo es supervisado por el equipo de Barry Randall. Los orígenes del café pueden ser las fincas supervisadas en Colombia, o bien los importadores de café de especialidad, que actúan como intermediarios,  visitando las fincas e intercambiando información sobre el estado del producto en todo momento. Esa es la esencia, se tiene toda la información desde el origen hasta el destino final.

A día de hoy son cinco los trabajadores que colaboran con Barry Randall (entre el tostadero y la coffee shop) para encontrar el mejor producto y tratarlo de la mejor manera. Todo por su gran interés en cuidar al consumidor, y que reciba el producto en las mejores condiciones, teniendo en cuenta la frescura, la durabilidad, el punto de calidad del café…

Tres años llevan trabajando con mentta, supervisando todos los pedidos, preparando el café y empaquetando el producto final. Trabajando para conseguir llevar su café a todas las casas, y siempre con los principios claros: «coffee and kindness» y «love the process». El primero, haciendo referencia a la amabilidad. Amabilidad con el producto, con el cliente, con el proveedor, con el planeta… siempre tratando de ser una empresa amable en todos los sentidos mediante un negocio responsable. Y la segunda en alusión a la pasión por el café, disfrutar el proceso y el trabajo día a día para conseguir el mejor resultado.

 

 

 

Ir a la tienda en mentta

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close