Platos preparados y productos gourmet. Entrevista a Bon Gourmet

  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


Bon Gourmet Gastronomía es una empresa con más de 50 años de experiencia en el ámbito de la hostelería. Pertenece a un grupo familiar que gestiona hoteles, restaurantes, cafeterías y con gran tradición en el mundo de la restauración colectiva. Además de ofrecer sus productos a las empresas de hostelería con productos de calidad, a partir de 2019 comenzaron con la venta al particular. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Irene Villaroya, directora de la empresa, y nos ha explicado algunos detalles importantes sobre el método de trabajo de la empresa.

¿Cómo trabaja Bon Gourmet?

Cocina a la antigua usanza, tradicional y sana: ese es el lema de Bon Gourmet. Desde un principio, su labor se centra en la distribución de materia prima para hoteles y cocina, para preparar platos que además suministran a clientes particulares en plataformas como mentta. Reciben la materia prima y lo preparan todo «como si fuera en casa», nos comenta Irene. Bon Gourmet gestiona la cocina de hoteles de 4 estrellas, y por ello, no se pueden permitir escatimar en calidad, tal y como afirma Irene. Es por ello que se aplican métodos tradicionales, que permiten que sus platos preparados mantengan todo el sabor casero, muy alejado de la típica comida preparada.

Otro de los puntos clave de los productos es conseguir tengan los mínimos alérgenos posibles. Además, todos los productos que se ofrecen han sido ya ampliamente probados de manera previa en los hoteles y restaurantes de la organización, por lo que disponen de la garantía de calidad para ser ofrecidos al público.

En Bon Gourmet se preocupan mucho por la conservación de sus platos. Tanto es así que trabajan con atmósfera modificada: los productos se envasan, de manera que se queden apenas sin oxígeno, y se introduce gas de nitrógeno y dióxido de carbono. Este método de conservación permite que los productos tengan una duración de hasta 21 días. Así, el único conservante real que encontramos está en la mayonesa de las ensaladas, que se emplear para alargar un poco su vida útil.

Para los amantes de la cocina casera, Bon Gourmet ofrece una opción de entrega de un menú semanal, para que te olvides de cocina y te limites a disfrutar de una comida de cuatro estrellas. Puedes elegir la opción de comidas (10 platos preparados, con 5 primeros y 5 segundos) o la opción de comidas y cenas (20 platos preparados, con 10 primeros y 10 segundos). Entre los platos podrás encontrar crema de boletus, piquillos rellenos de bacalao, o su delicioso arroz de montaña.

Comprar menús de Bon Gourmet

Tienda de productos gourmet online

En el apartado de su tienda también encontramos productos gourmet, que seleccionan cuidadosamente en base a su criterio de calidad, con unos precios asequibles. Su venta se centra en productos como licores, jamones, embutidos y frutas y verduras de varias clases. Podéis encontrar su gama de productos pinchando en el botón que aparece a continuación.

POST BON GOURMET

Bon Gourmet en mentta.es

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close