Receta con de la HuertaCasa: Espaguetis de calabacín

Receta con de la HuertaCasa: Espaguetis de calabacín
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.5 estrellas
    4.5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


La receta que prepararemos hoy es de lo más saludable que comerás esta semana. Un plato que sirve tanto para servir en las comidas como en las cenas, ya que no te dejará con sensación de pesadez. Sí, el ingrediente estrella del plato es el calabacín, y con él, prepararemos espaguetis. Ven a cocinar con mentta la exquisita receta de espaguetis de calabacín con los productos de de la HuertaCasa.

¿Sabías que el 95% del calabacín es agua? ¿O que es de las verduras con menos calorías? Está claro que esta verdura es una de las preferidas por los consumidores, y es que lo mismo preparas una base de pizza que unos espaguetis.

El calabacín es conocido mayormente por sus múltiples propiedades que benefician nuestra salud. Entre ellas destaca su alto contenido en minerales (del grupo B6) y vitaminas (A, E, B, y C). Gracias a las vitaminas A y C se reduce la oxidación y los radicales libres. Además, como el 95% del calabacín es agua, se puede decir que es un alimento demasiado diurético, perfecto para depurar y limpiar el cuerpo. El potasio y manganeso también están presentes en este alimento, perfectos para reducir la presión arterial.

 

Espaguettis de calabacín receta

 

Receta de los espaguetis de calabacín

Ingredientes

  • Calabacín
  • Tomates cherry
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Ajo
  • Salsa de tomate (mejor natural)
  • Queso para rallar.
  • Aceite de oliva

 

Elaboración

1.- Lo primero que se hace es cortar el calabacín como espaguetis. Para ello, pelamos el calabacín (o no) y lo pasamos por el cortador en espiral, de tal manera que quede la forma que deseamos.

2.- A continuación se añade aceite a la sartén, y a fuego medio, añadimos la cebolla y el pimiento verde para que se hagan. Un poco más tarde agregamos los tomates cherry y el ajo. Dejar rehogar.

3.- A toda la mezcla anterior se le añade salsa de tomate natural, y los tomates cherry y removemos todo para que se mezcle hasta que la salsa esté medio espesa.

  • Si  nos decantamos por el tomate natural, el proceso de elaboración consiste en: meter en una sartén, con aceite a fuego medio, cebolla y ajo. A continuación lavar los tomates naturales y trocearlos. Añadirlos a la sartén junto con un  poco de sal y azúcar. Finalmente, rehogar a fuego medio hasta que se vaya espesando la salsa.

(Para evitar este proceso cada vez que cocinemos, lo recomendable es comprar tomates en gran cantidad y dejar hecha mucha salsa para futuras elaboraciones)

4.- Finalmente se añaden los espaguetis a la salsa. El calabacín se hace en nada, por lo tanto un par de vueltas en la salsa y ya estarán listos. Y para rematarlo, rallamos un poco de queso por encima ¡y listo! ya tenemos nuestro plato saludable.

 

¿Dónde comprar los ingredientes?

Nuestros ingredientes de calidad están todos en mentta.com. En este caso, la receta va de la mano de de la HuertaCasa, donde podrás encontrar los mejores productos frescos.

 

 

¿Verdura en vez de pasta? ¡Vamos allá! No te pierdas nuestra receta de las mini-Musakas. Además no sólo es una receta deliciosa, si no que puedes utilizar los mismos ingredientes que hemos usado para la receta de espaguetis de calabacín.

 

 

 

Referencias

  • González, M. (2021, 3 Marzo). Seis recetas de pasta con calabacín o cómo preparar calabacettis. ABC.es. <https://www.abc.es/bienestar/alimentacion/recetas-saludables/abci-seis-recetas-pasta-calabacin-o-como-preparar-calabacettis-202103020302_noticia.html>
  • Penelo, L. (2018, 28 Junio). Calabacín: propiedades, beneficios y valor nutricional de una verdura versátil. LaVanguardia.com <https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20180628/45434643880/alimentos-calabacin-propiedades-beneficios-valor-nutricional-verdura.html>
  • Carpintero, A. (2021, 23 Agosto). Calabacín: propiedades y beneficios. <https://nutricionyfarmacia.es/blog/dietetica/alimentos/calabacin-propiedades-beneficios/>

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close