Cocina con mentta: exquisito menú Gourmetea

Cocina con mentta: exquisito menú Gourmetea
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Hoy venimos con una nueva receta.  Aunque ya lo hayamos dicho en otras ocasiones, es una receta sencilla. ¿No hay días en los que no os apetece cocinar ni lo más mínimo? Pues hoy os traemos la solución de la mano de Gourmetea con un menú delicioso, asequible y al alcance de todos. Porque no todos los productos gourmet tienen los precios disparados.

No todos los días es motivo de celebración, por lo tanto no todos los días tenemos invitados en casa. De hecho, no es necesario estar de celebración ni tener invitados para darse un pequeño capricho. Hoy os traemos el menú completo de la mano de una tienda de mentta. Ingredientes e incluso platos cocinados porque no hay nada mejor que darse un homenaje sin tener que esforzarse.

Gourmetea es una tienda de productos online que nace con el propósito de ofrecer al cliente una experiencia increíble de la mano de sus productos. Productos de todas partes de España, que unen a los pequeños productores locales con los clientes más exquisitos. Recetas familiares, tradición gastronómica, productos de primera calidad.. es la fórmula que compone la receta del menú Gourmetea. La calidad al mejor precio.

 

Entrantes

Un entrante muy sencillo de elaborar. Cabe destacar, que la elaboración del paté lleva en marcha desde tiempos de la Edad Media. Se usaban los tipos de carne en pasta, se les daba forma en el molde y quedaba lo que hoy conocemos como paté.

Muchas recetas caseras de paté dan a elegir entre el mejillón o el bonito. Bien, pues esta receta necesita los dos. Muy sencilla de preparar y con mucho sabor, además una buena presentación ayuda mucho.

Ingredientes

  • 1 lata de un buen bonito
  • 1 lata de mejillones en escabeche o mejillones en salsa de vieira
  • 5 quesitos o queso fresco.

Elaboración

El proceso de elaboración es sencillo. Se cogen los mejillones, el bonito (eliminando un poquito de aceite) y los quesos y se mezclan en un recipiente. Se hace uso de la batidora para que no quede ningún trozo de ningún ingrediente, y así se queden bien integrados. ¡Y listo! 

Menú Gourmetea

La clave de los patés, es la presentación. Para ello podemos emplear pequeños panecillos y añadir por encima pimentón. También podéis ir a la tienda de Gourmetea y explorar los deliciosos patés que tiene la tienda.

Menú Gourmetea

Pero el entrante no sólo se queda aquí. ¿Alguna vez habéis probado el jamón de pato? ¿Sabéis las recetas que se pueden elaborar con este ingrediente? . Por un lado se pueden preparar unas tostas de jamón de pato con queso y rúcula/ tostas de jamón de pato con berenjena. Pero nosotros serviremos el jamón de pato así, tal cual, para degustar el verdadero sabor de calidad.

 

 

Plato principal

El plato principal destaca tanto por su deliciosidad como por su poco trabajo. Y es que Gourmetea también tiene comida preparada, que en cuanto la sirves parece recién cocinada. El bacalao a la sidra es un plato típico asturiano, que se elabora con materia prima de calidad. Filetes de bacalao fresco con guarnición de mejillones y verdura variada.

Bien es cierto que dependiendo de la persona, puedes preparar unas patatas a lo pobre o bien patata cocida.

¿Elaboración? servir calentado a fuego lento en un recipiente o al baño maría. Evitar usar el microondas porque a pesar de ser un plato preparado, necesita su tiempo y dedicación.

Menú Gourmetea

 

¿Dónde comprar los ingredientes?

La receta, como habéis podido comprobar, es de lo más sencilla. Ahora solamente es necesario encontrar unos buenos ingredientes:

 

 

Ver el vídeo en YouTube

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close