3 recetas de mousse deliciosas

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


La mousse de limón es un postre delicioso y muy fácil de preparar. Hoy además de esta receta, te traemos otras dos mousse más para que pongas el broche final a tus comidas con un postre delicioso.

Mousse de limón

Los ingredientes necesarios para esta receta son: 4 limones, 250 gramos de claras de huevo, 4 huevos, 350 gramos leche condensada, hierbabuena al gusto y piel de limón.

La elaboración de esta mousse de limón es muy sencilla: exprime los limones, y cuélalos para quitar la pulpa. Separa las claras de de las yemas de los huevos. Añade a las claras, la sal y móntalas al punto de nieve. Resérvalas en la nevera.

mousse de limón

Comprar leche condensada online

Por otro lado, mezcla la leche condensada con las yemas de huevo y a continuación, añade el zumo de limón mezclando e integrando bien todos los ingredientes. Cuando esté listo, añadimos de forma paulatina las claras de huevo con movimientos envolventes para que no bajen y se mantenga la textura esponjosa. Una vez lista la mousse viértela en vasitos o aros de repostería y déjala enfriar durante dos horas. Pasado el tiempo tu mousse de limón estará lista para degustar.

Mousse de pera con galleta

mousse de limón

Los ingredientes necesarios para una mousse como esta para 8 personas necesitarás: 1 tarro de peras en almíbar, 4 huevos, 100 gramos de azúcar glas, 5 hojas de gelatina, 2 cucharaditas de vainilla, 200 mililitros de nata, 50 gramos de azúcar, fideos de chocolate al gusto, hojas de menta, 200 gramos de galletas, 200 de mantequilla y 50 gramos de pepitas de chocolate.

La elaboración es la siguiente. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla y las pepitas de chocolate. Si gustas, puedes añadir un par de cucharadas de coñac para dar un toque especial a la base del postre. Utiliza 8 aros de repostería para construir las mousses. Reparte en ellos esta masa de galletas y reserva en la nevera.

Extracto de Vainilla

Comprar online esencia de vainilla

Por otro lado, bate las yemas de huevo con el azúcar glas hasta que queden blancas. Escurre las peras de su almíbar y resérvalo junto con una pieza de fruta. Tritura el resto de las peras junto con las yemas hasta obtener una textura de puré. Pon a hidratar las hojas de gelatina durante 5 minutos. Después escúrrelas y añádelas al puré de peras hasta que se disuelvan. Añade también en este paso la vainilla.

Monta la nata y añádela a la mezcla con movimientos envolventes. Bate también las claras a punto de nieve y añádelas mezclando todo suavemente. Coloca la mousse en los aros sobre la base de galleta que habíamos preparado previamente. Déjala cuajar en la nevera por 3 horas.

Calienta mientras el almíbar en una cazuela y añade la pera que habíamos reservado cortada en dados y déjalos dorarse. Retíralos, escúrrelos y déjalos enfriar sobre papel de hornear. Decora la mousse con la pera caramelizada y ¡a degustar!

Mousse tricolor de nueces

Sabroso postre de mousse con crema batida y chocolate en la mesa del banquete buffet

Para elaborar esta receta para unas 4 personas necesitarás: 650 mililitros de nata para montar, 3 hojas de gelatina, 75 gramos de chocolate negro para fundir, otros 75 de chocolate blanco y otros 75 de chocolate con leche; 3 claras de huevo, virutas de chocolate, 50 gramos de nueces peladas y 2 cucharadas de azúcar.

El primer paso es poner a hidratar las láminas de gelatina. Ponlas en remojo con agua. Mientras trocea los 3 chocolates y fúndelos por separado al baño maría o al microondas. Si eliges esta segunda opción hazlo controlando los tiempos para que no se queme. Calienta después los 50 mililitros de nata para montar y distribúyela en tres recipientes o boles diferentes. Escurre las hojas de gelatina y mete una en cada bol. Disuélvelas con la nata e incorpora un tipo de chocolate en cada bol.

Monta la nata restante ayudándote de unas varillas y divídela en 3 partes para incorporarla también a cada bol. Hazlo con movimientos envolventes para que se integre todo bien sin perder la textura de la nata montada.  A continuación bate las claras a punto de nieve y haz lo mismo, divide en los 3 boles y mezcla de la misma manera.

Después coloca cuatro aros de repostería en un plato. Nos ayudaremos de ellos para montar nuestra mousse. Añade primero una capa de uno de los chocolates, alisa la superficie pero sin apretar demasiado. Después añade la segunda capa de otro chocolate, así evitarás que se mezclen. Haz tres capas. Una por cada tipo de chocolate. Repite el proceso en cada aro. Una vez tengas las 3 capas, mete estos aros pasteleros a la nevera y deja que la mousse se cuaje por un mínimo de 4 horas.

Comprar nueces caramelizadas

Para la elaboración de las nueces caramelizadas, calienta el azúcar en una sartén con las nueves y remueve constantemente para que el azúcar se adhiera a éstas y se caramelicen. Cuando estén listas déjalas enfriar en papel vegetal o papel para hornear. Cuando se hayan enfriado podrás colocarlas sobre tu mousse, cubriendo la superficie con las mismas y añadiendo las virutas de chocolate.

¿Te han gustado estas recetas? ¿Cuál es tu favorita, la mousse de limón, la tricolor o la de peras? Háznoslo saber en comentarios. Recuerda que puedes adquirir todos los ingredientes para preparar tu mousse en mentta. Entra en nuestra web para descubrir todo el catálogo de productos.

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close