Museo de la Sandía ¿Realidad o ficción?

Museo de la Sandía ¿Realidad o ficción?
  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


No hay verano en el que no compremos sandía. Unos aprovechan para pedirlas en nuestro Marketplace mientras que otros se acercan a la tienda, pero todos los veranos cae una sandía mínimo.

Pues bien, esta fruta que a todos nos encanta es bastante venerada en otros países del mundo, tanto, que hasta han construido un museo en honor a esta famosa fruta.  En mentta os contamos todo sobre el Museo de la Sandía de China. ¡Atentos!

 

Origen y producción de sandías

El origen de la sandía está en constante duda por dos tipos de teorías. La primera afirma que se descubrieron en Libia del norte semillas de sandía de más de cinco mil años de antigüedad. En cambio, la segunda teoría, afirma que en las tumbas faraónicas se descubrieron grabados en los que aparecía esta famosa fruta. A día de hoy no se conoce la verdad absoluta, pero sí es cierto que ambas teorías coinciden en que el origen de la sandía se encuentra en el continente africano.

Cabe destacar que al año se producen, según Atlasbig,  poco más de 117 millones de toneladas de sandías a nivel mundial. En realidad esas producciones están más o menos repartidas, y digo más o menos porque un país destaca fuertemente en comparación con el resto. En España, por ejemplo, somos el decimocuarto país en cuanto a la producción de sandía, con 1 millón de toneladas al año. Irán es el segundo país líder en la producción de sandía con aproximadamente 4 millones de toneladas al año. Finalmente, el país líder en la producción de sandía es China con, ni más ni menos, que 63 toneladas anuales de sandías.

 

Museo de la sandía
                                                                                                        Foto: News Dog Media

 

Museo de la sandía

Cuando hablábamos de un museo no estábamos de broma. El museo de la sandía existe y está en China. Dentro se encuentra todo tipo de información acerca de esta fruta tan cultivada en el país asiático. El museo abrió sus puertas en el año 2002, por decisión del gobierno del municipio de Panggezhuang. Beijing es una de las regiones con mayor producciones de sandías, por lo que les pareció conveniente abrir un museo que, en cierto modo, rindiese culto a esta deliciosa fruta.

 

Museo de la Sandía
                                                                                             Foto: News Dog Media

 

Dentro del Museo de la sandía se hace un pequeño recorrido a lo largo de su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad. 4.000 metros cuadrados de exposición haciendo un pequeño recorrido por la historia de las sandías, sus variedades, sus métodos de cultivo ancestrales, poemas chinos antiguos dónde se hacía referencia a la fruta, e incluso sandías de porcelana…. vamos, sandías por todos lados.

 

                                                                                                           Foto: News Dog Media

 

A nivel estético, se dice que el museo alberga una cantidad infinita de referencias hacia la sandía, tanto en su arquitectura como en sus «obras». Además, ya en la fachada podemos observar como una sandía central conduce nuestro recorrido hacia el interior del museo.

Museo de la Sandía
                                                                              Foto: News Dog Media

 

Curiosidades sobre las sandías

  • Está considerada tanto fruta como vegetal. La identidad de la sandía también es algo que está en constante debate, hasta tal punto, que ya cada quien la denomina como considere él mismo. La controversia está en que tiene ese sabor dulce de fructosa como las frutas, sin embargo crece en huertos como sus primos más cercanos, el pepino o la calabaza.
  • La sandía más grande del mundo pesaba ni más ni menos que 159Kg.
  • Todas las partes de la sandía son comestibles, tanto cáscara como la pulpa y las semillas.
  • Se estima que existen 50 variedades de sandía distintas. Se clasifican en función de la pulpa, el peso, la cáscara, las semillas…

 

Si te ha gustado este artículo de blog, pero eres más amigo del melón, no te pierdas nuestro post sobre los tipos y variedades de melones. ¡Te va a encantar! Además, recuerda que en nuestro Marketplace de alimentación, mentta, vendemos productos frescos y de calidad, como nuestras sandías.

Tipos de melón. Variedades

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close