4 recetas de Poke Bowl deliciosos

¿Sabes lo que es un Poke Bowl? En el post de hoy lo descubrirás, ya que te traemos cuatro recetas deliciosas y sanas de poke bowl.

El Poke Bowl es un concepto que se ha puesto de moda recientemente. Originario de Hawái en el que se mezclan pescados crudos, normalmente atún, con hidratos y vegetales, y aliño de soja y sésamo. Muchas personas son reacias a su consumo por los ingredientes crudos que contiene. No obstante el poke bowl es muy versátil y puede adaptarse a todos los paladares. ¿No te lo crees? Mira estas recetas.

Poke Bowl de pasta con chimichurri

Los ingredientes que necesitarás para esta receta de poke bowl son: Perejil fresco, el zumo de un limón, 3 dientes de ajo, una cebolla, aceite, sal y pimentón, vinagre y orégano para la vinagreta. También necesitarás hojas de canónigos, lazos de pasta, pollo, calabaza y aceitunas negras.

poke bowl recetas

 

El primer paso es elaborar la vinagreta que le dará sabor a nuestro poke. Para ellos simplemente tienes que triturar todos los ingredientes indicados anteriormente (solo los de la vinagreta).

Para elaborar el grueso del plato, por un lado cuece los lazos de pasta y haz el pollo a la plancha y córtalo en trocitos. Parte un trozo de calabaza, tonta como dices en tu plato, y deja que se haga el microondas durante 6 minutos, tapada con un plato. Cuando esté blanda, pela la piel y córtala en daditos.

Para montar nuestro poke bowl solo es necesario juntar todos los ingredientes. En la base pondremos los canónigos, luego la pasta, encima los trocitos de calabaza y las aceitunas negras, y por último el pollo a la plancha. Con la vinagreta por encima, nuestro plato estará listo para degustar.

Poke con salsa teriyaki

Para la elaboración de la salsa quedará sabor a nuestro plato necesitaremos pasta de dátiles, y podremos conseguir triturando un puñado de estos frutos, y salsa de soja. El resto de ingredientes que necesitarás son espinacas, pimiento rojo y verde, arroz integral, tofu y semillas de sésamo.

poke bowl recetas

Lo primero es cortar en dados los pimientos y cocinarlos en la sartén hasta que queden blanditos. Mientras, elabora la salsa mezclando la pasta de dátiles con la soja. Cuando la tengas, añade una cucharada a la sartén dónde cocines los pimientos para que estos se impregnen del sabor. Cocina también en la sartén el tofu.

Para montar nuestro poke primero ponen el bowl una base de espinacas, luego añade el arroz, el pimiento y el tofu y corona el plato añadiendo las semillas de sésamo y la salsa teriyaki preparada previamente. ¡Está delicioso!

Poke con queso, cebolla caramelizada y manzana

Está receta de poke bowl es perfecta para los amantes del dulce y salado. Para elaborar la necesitarás, rúcula, champiñones, manzana, queso de cabra, nueces, un diente de ajo, cebolla caramelizada, sal, pimienta y aceite de oliva.

poke bowl recetas

Primero cocina los champiñones laminados en una sartén. Corta la manzana en trozos y añádele un chorro de limón para que no se oxide. Es lo único que necesitas de elaboración. Lo siguiente es montar nuestro plato. Primero pon una base de rúcula, añade la manzana, las nueces, y el queso cortado en trocitos. Añade también la cebolla caramelizada y un chorrito de aceite para darle jugosidad al plato. Por último corona con los champiñones y una pizca de sal y pimienta.

Poke Bowl frío de cuscús y garbanzos

Para esta receta necesitarás cuscús, cilantro, apio, tomates cherry, garbanzos, almendras naturales y dátiles, crema de cacahuete desgrasada, una lima y aceite de oliva virgen extra.

Primero exprime media Lima para extraer su jugo y mézclala con media cucharada de crema de cacahuete. Añade también una cucharada de aceite de oliva y mézclalo todo bien para obtener el aliño de nuestro poke. Por otro lado, cocina el cuscús con agua en el microondas. Corta los tomates en daditos a modo pico de gallo y también el cilantro y el apio, todo lavado previamente claro. Corta los dátiles y las almendras hasta obtener trocitos triturados.

Por otro lado lava los garbanzos (procura utilizar aquellos que ya vienen cocidos) y une todo. La base de cuscús, los garbanzos, el cilantro el apio y el tomate, las almendras y los dátiles. Revuelve todo bien y aliña con la salsa preparada. Es un plato capaz de transportarnos a otro país y otra cultura.

comprar cuscús online

 

Si te han gustado estas recetas de poke bowls, no dudes en ponerlas en práctica con los ingredientes de mentta. Quizá algunos de los alimentos de estas recetas no sueles encontrar los en los supermercados tradicionales, pero tranquilo porque nuestro Marketplace podrás encontrar todo lo que imagines. Entra en nuestra web para descubrir nuestro amplio y variado catálogo de productos. Compra en mentta, nosotros te lo llevamos a casa.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close