4 recetas de postres con frutas

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Si eres una persona golosa, este post es para ti, pues te traemos recetas de postres caseros hechas a base de frutas, para que los disfrutes sin demasiados remordimientos.

Compota de albaricoques secos

Para esta receta solo necesitarás 250 gramos de albaricoques secos y 50 gramos de azúcar, o en su defecto, algún edulcorante cómo stevia o miel. La elaboración es muy sencilla. Simplemente tienes que lavar cuidadosamente los albaricoques, quitarles el agua y, si es posible, dejarlos en remojo en agua nueva durante algunas horas. Si no dispones de tiempo, ponlos a cocer en cuanto los laves, pues este es el siguiente paso. Debes dejar cocer los albaricoques a fuego suave durante 5 minutos junto con las 3 cucharadas soperas o los 50 gramos de azúcar. Pasado ese tiempo, tendrás una compota de albaricoques deliciosos.

Comprar orejones de albaricoque

Está receta, funciona también con otras frutas como las ciruelas. El proceso es el mismo. También puedes añadir unas gotas de esencia de vainilla si lo deseas.

Frutas a la condé

Para la elaboración de esta receta necesitarás una macedonia de las frutas que tú prefieras, en jugo de naranja. Si lo prefieres, puedes añadir directamente una lata preparada de frutas en jarabe. También necesitarás 250 gramos de arroz, medio litro de leche, esencia de vainilla al gusto, 75 gramos de azúcar, una pizca de sal, 2 yemas de huevo, 30 gramos de mantequilla y cerezas confitadas.

postres con frutaComprar macedonia de frutas online

 

Para la elaboración, primero deberás cocer el arroz con leche. Fuera del fuego, añádele el azúcar, las yemas de huevo y los 30 gramos de mantequilla. Dispón después el arroz en forma de cúpula en una fuente honda, o en copas individuales. Deposita encima las frutas en jarabe, o la Macedonia, pero sin el jugo, y termina decorando con cerezas confitadas. Por último, hierve durante un instante el jarabe o jugó y viértelo sobre las frutas. Deja enfriar, incluso helar, antes de servir.

Manzanas amerengadas

Esta es una de las recetas de postres caseros con frutas, con más éxito. Para llevarla a cabo necesitarás, compota de manzanas muy dulces, Sigue la receta anterior para ver cómo se prepara, 2 o 3 claras de huevo y 50 gramos de azúcar en polvo.

Manzana Fuji

Comprar manzana fuji online

Prepara un puré de manzanas, según la receta de compota de más arriba. Bate las claras de huevo a punto de nieve. Si es necesario, añade una pizca de sal qué hará subir las claras con más rapidez y seguridad.
Vierte la compota de manzanas azucarada y caliéntala en un recipiente en el horno. Con la hoja de un cuchillo, extiende las claras batidas y espolvorea con azúcar en polvo para después introducirlo en el horno a media temperatura durante unos 15 minutos. Ten cuidado, la mezcla debe doblarse pero no quemarse.

Peras al vino

Para esta receta necesitarás 10 peras pequeñas no demasiado maduras, 200 gramos de azúcar, un vaso de vino tinto, esencia de vainilla al gusto, un clavo de olor y una pizca de canela.

Pela las peras dejando las enteras y sin quitarles la cola. Colócalas en una olla con el resto de ingredientes y moja con el vaso de vino tinto. Tapa la olla y deja cocer a fuego suave durante aproximadamente 10 minutos a partir del punto de ebullición. Deja después enfriar para servir tus peras al vino bien frías.

Peras de temporada

Comprar peras de temporada online

Si te han gustado estos postres caseros con frutas, ya sabes que en mentta puedes encontrar todos los ingredientes necesarios para ponerlas en práctica. Entra en la web de nuestro Marketplace y déjate seducir por la frescura de nuestros productos.

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close