¿Propiedades de las cerezas? Te lo contamos todo

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


Las cerezas, ese alimento que nunca está de más y que siempre apetece. Este pequeño fruto rojo con forma de corazón triunfa cada vez que le toca salir al mercado en Marzo. Dulces con un toque ácido, jugosas y refrescantes, esta fruta no sólo triunfa por su sabor si no por su valor nutricional, tan reconocido que hasta la OMS recomienda su consumo. Por eso mismo, en este post os contamos las propiedades de las cerezas.

Propiedades de las cerezas

Al principio, el cultivo de este fruto solamente se daba en la zona entre el Mar Caspio y el Mar Negro. Los romanos a cargo del general Lucio Licinio conquistaron la colonia griega , llevándose consigo a Roma 74 ejemplares de cerezas. A partir de entonces, comienza su expansión hasta día de hoy. Su cultivo es extenso, y podemos encontrar cerezos tanto en España como en Rusia. A nivelo nacional, la zona de cultivo por excelencia se encuentra en el Valle del Jerte, Cáceres.

En otros post de mentta os traemos un Manual Foodie sobre las cerezas. Muy necesario para encontrar la mejor cereza y convertirte en un experto.

Manual para foodies: ¿Cuándo es la temporada de cerezas?

Existen más de cincuenta variedades de cerezas. Pero este fruto se divide en dos (o tres tipos) dependiendo del sabor. Éstas son, las dulces y las agrias, aunque también podemos encontrar un punto medio entre ambas. En realidad, el momento perfecto para comerlas es cuando están con un color rojo fuerte, ya maduras y con todos los nutrientes concentrados.

Propiedades de las cerezas

  • Fuente de antioxidantes. Las cerezas contienen gran cantidad de flavonoides, que neutraliza los radicales libres. Por tanto, ayuda a neutralizar a los causantes de enfermedades como el Alzheimer, así como a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Alto contenido en melatonina. Esta fruta es de las pocas que contiene melatonina, una hormona que regula nuestro ritmo circadiano y mejorando el sueño.
  • Controlan la inflamación muscular. Los flavonoides o antocianinas cumplen su función de antiinflamatorio y calmante de la tensión muscular. Además este componente ayuda a reducir la artritis.
  • Es un alimento depurativo. Como indicamos en el párrafo anterior, su alto contenido en antocianinas las convierten en la fruta ideal para expulsar toxinas.
  • Ralentizan el envejecimiento. Las cerezas también contienen Vitamina C y los aminoácidos esenciales presentes en la fruta que contribuyen a regular el envejecimiento prematuro así como a un correcto cuidado de la piel.
  • Cumplen una función diurética. Gracias a su alto contenido en fibra, potasio y agua, las cerezas son conocidas como laxantes, diuréticos y saciantes.
  • Ayudantes de belleza: La Vitamina A y C ayudan a mejorar la piel. Gracias a la microcirculación y la inflamación del tejido subcutáneo reducen la celulitis. Favorecen el bronceado gracias a su alto contenido en caroteno.

Propiedades de las cerezas

¡Y ahora que ya lo sabes todo.. compra cerezas online en mentta!

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close