¿Qué alimentos tienen proteínas de origen vegetal?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.9 estrellas
    4.9 / 5 (8 )
  • Tu puntuación


Ahora que el fin del verano se acerca, son muchos los que quieren volver a poner su cuerpo a punto tras los excesos del verano.  Por eso te traemos hoy este post en el que te hablaremos de qué alimentos contienen proteínas de origen vegetal. No te lo pierdas.

En otras ocasiones, te hemos hablado de alimentos que contienen vitamina A, ricos en vitamina C, o en otro tipo de nutrientes.

Alimentos que contienen Vitamina D

Hoy te hablamos de aquellos alimentos ricos en proteína vegetal que te ayudarán a poner tu cuerpo en forma. La proteína es un macronutiente necesario y fundamental para el correcto desarrollo de nuestro organismo. Estos son algunos los alimentos que contienen proteínas.

Proteínas vegetales 

Ya sabes que en mentta siempre damos opciones para aquellas personas que quieren seguir una alimentación vegana o vegetariana. Comer siempre los mismos alimentos puede resultar aburrido, lo mejor es que tengamos en mente todas las opciones para seguir una dieta variada y nada monótona. Si no quieres comer carne o derivados de los animales, aquí tienes algunas opciones de alimentos vegetales para conseguir el aporte de proteínas que necesitas.

  • Granos de soja: Muchas personas desconocen lo que es la soja. Se trata de una legumbre rica en proteínas de calidad, además de otros nutrientes. Cuando más proteínas contiene la soja es cuando la encontramos en formato grano o harina, con hasta 37,3 gramos de proteína por cada 100 de producto.

qué alimentos tienen proteínas

Comprar soja online

  • Cacahuetes: Puedes utilizarlos como snack o triturarlos para hacer tu propia crema de cacahuete y untarla en pan, a modo topping o como una salsa. Se trata de un producto con muchas posibilidades que además está delicioso.
  • Pipas de calabaza: Muchas veces pasamos por alto ciertos alimentos que son muy ricos en proteínas. Es el caso de las semillas de calabaza. Son una gran fuente de nutrientes y sobre todo de proteínas. Proporcionan además grasas saludables, vitaminas o minerales como el calcio. Lo mejor es que utilices las semillas que salen directamente de las calabazas y obvies aquellas que se venden fritas o con sal. 

qué alimentos tienen proteínas

Comprar pipas de calabaza a granel

 

  • Lentejas: Seguramente recuerdes a tu abuela cuando eras pequeño decirte: «cómete todas las lentejas que tienen mucho hierro». Pues es cierto, tu abuela llevaba razón. Las lentejas contienen mucho hierro, pero lo que mucha gente desconoce es que también son una fuente muy buena de proteínas. Un alimento perfecto para las comidas. Sirve como plato único, plato completo para saciarte de forma saludable.
  • Almendras: al igual que los cacahuetes, las almendras son un alimento muy versátil. Un fruto seco para comer en crudo o combinado con alguna ensalada o como topping en algún dulce. 
  • Altramuces: Como ocurre con las pipas de calabaza, muchas veces olvidamos alimentos como los altramuces que son muy ricos en proteínas. Además son un fantástico tentempié. Se trata de una legumbre que contiene 36,17 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto.  Lo puedes utilizar además como un ingrediente para enriquecer tus ensaladas o salteados.

Altramuces (chochos)

Comprar altramuces online

  • Copos de avena: La avena es un alimento cada vez más popular, cada vez e encuentra es las despensas de más hogares y es que es un gran sustituto de la harina refinada. Es muy utilizada por los deportistas por sus grandes características nutricionales. Entre ellas, es muy rica en proteínas, tiene un bajo índice glucémico y además es buena fuente de minerales y vitaminas. Otro plus: puedes consumirla en diferentes formatos, granos o harina. 
  • Tofu:  El tofu se elabora con las habas de la soja por lo tanto es de esperar que su aporte proteico también sea alto. Es un sustituto maravilloso de los productos derivados de los animales no solo por su sabor sino también por su textura. 

Tofu 349gr

Comprar tofu online

Recuerda que puedes obtener todos estos productos en mentta, el marketplace de referencia en el mundo de la alimentación. Además, si quieres que hagamos un post hablándote sobre alimentos ricos en proteínas de origen animal, háznoslo saber a través de los comentarios o por medio de nuestras redes sociales. 

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close