¿Qué es un Marketplace? ¿Y por qué mentta?

  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


La tecnología cada vez está más presente tanto en nuestras vidas como en nuestros negocios. Cada vez es más necesaria la adaptación de nuestras tiendas al mundo digital, teniendo en cuenta que las futuras generaciones irán adquiriendo progresivamente conocimientos más amplios sobre la materia. Quizás a lo largo de estos últimos años has escuchado la palabra «Marketplace» más de una vez, y quizás todos esos años has estado escuchando conversaciones sobre el tema sin tener ni idea. Por eso mismo, hoy en mentta, ¡venimos a explicar qué es un Marketplace!

 

¿Qué es un Marketplace?

Yendo al meollo de la cuestión, un Marketplace es un centro comercial online. Es decir, es una plataforma digital en la que varias tiendas y marcas venden sus productos. Es como si entrases virtualmente en un centro comercial y pudieses echar un vistazo a todos los escaparates de tus tiendas favoritas.

Pero lo más importante es que el Marketplace se trata de un intermediario digital entre el vendedor y el cliente, un intermediario sin horario ni fronteras.

 

Qué es un Marketplace

 

¿Ventajas para los vendedores?

El gran gigante de Internet cada día se apodera más de los mercados. «Si no puedes con tu enemigo, únete a él» es el lema que han tenido que seguir las tiendas físicas para no quedarse atrás en esta era tecnológica. Realmente, para los vendedores, la entrada a este tipo de plataformas es tan útil tanto para la captación de clientes como para la expansión de su negocio, dándose a conocer en este mundo.

En el Marketplace existen muchas tiendas, y en muchas ocasiones, diferentes marcas conviven en el mismo entorno digital, por lo tanto un cliente que vaya a comprar a una tienda específica puede acabar ojeando otras tiendas. También hay que recalcar que, con los apartados de reseñas, los clientes comparten cantidad de información acerca de sus experiencias de compra. Además, la expansión hacia otros países también es posible.

En resumen, para los vendedores la idea de meter sus productos en un Marketplace siempre es buena opción porque: es un canal de venta más por el que poder recibir beneficios; permite la expansión de ventas;  puedes promocionarte a un precio razonable mediante el marketing digital; no existe tiempo ni fronteras, pudiendo vender las 24h del día.

 

¿Ventajas para los clientes?

No sólo para los vendedores, también es importante que el cliente se habitúe a comprar por este tipo de plataformas que le están comiendo terreno a las tiendas físicas. ¿Por qué? en esta sociedad de rápido consumo, que un producto esté a un sólo clic de aparecer en tu casa, es una maravilla. La comodidad de no tener que patear un centro comercial entero está ahí, y teniendo en cuenta que cada Marketplace está especializado en un sector determinado de consumidores, a lo mejor no es necesario ni salir de la misma página web.

Otro factor importante son las reseñas. La transparencia de las tiendas online es inevitable en el momento en el que unos cuantos clientes comparten su experiencia a través de escritos y fotos, o bien en sus RRSS. Por lo tanto puedes aproximarte a la experiencia de compra como nunca antes lo habías hecho.

En resumen, la compra online en estas plataformas es una ventaja para los clientes porque: comodidad sin tener que moverte de casa para comprar; transparencia de las tiendas a través de las reseñas de los clientes; la disponibilidad de productos es más amplia que en las tiendas físicas; la cantidad de ofertas y descuentos en los productos son elevadas.

 

https://mentta.com/

 

Ahora viene la cuestión más importante..

¿Por qué mentta?

mentta es nuestro Marketplace especializado en alimentación. Contamos con más de 500 vendedores diferentes con sus tiendas, así como de más de 50.000 productos para todos los gustos. Nos gusta trabajar con pequeños productores locales, y conseguir los mejores productos de cada región.

Nuestra página web es un gran centro comercial donde encontrarás las tiendas favoritas de los consumidores, los nuevos vendedores que constantemente se unen a mentta, los productos destacados y algunos descuentos por tus recomendaciones o primera compra.

Nacimos con el fin de ofrecer al cliente una experiencia única en el mundo online. Parece que los términos «compra online» y «alimentos frescos» no pueden ir unidos en una misma frase, pero en mentta queremos demostrar que eso es posible. Eliminamos todos los intermediarios y sus medidas de almacenamiento de producto, contactamos directamente con el vendedor y te llevamos a la puerta de tu casa los alimentos más frescos.  ¡Recién salido del campo y directo a tu casa!

 

Ventajas de mentta

  • Apoyamos al pequeño productor, nuestro éxito depende de nuestros vendedores, por eso estamos siempre muy pendientes. Intentamos aumentar sus ventas, ayudarles a expandirse y a dar a conocer su producto. Buscamos alimentos de pequeños productores para ayudar al comercio local.
  • Tenemos todo tipo de productos. Apostamos por lo natural y la sostenibilidad, por eso siempre intentamos colaborar con vendedores que se comprometan con el medioambiente. Productos ecológicos y biológicos, artesanos con técnicas tradicionales, alimentos sin gluten, productos gourmet, comida casera preparada… ¡Todos los productos que busques están en mentta!
  • Buscamos los precios más asequibles para el consumidor. Creemos que es importante que comer bien, fresco y de calidad sea algo accesible para todos los bolsillos.
  • Tenemos un servicio de atención al cliente rápido y eficaz, además de diversos canales para poder comunicarte con nosotros y que tu experiencia sea completamente positiva. Y te llevamos la compra a tu casa, para que no te tengas que mover del sofá.

 

Inconvenientes de mentta

El único problema es que una vez que empieces a comprar en nuestro Marketplace no podrás parar. Así que ¡adelante!

 

¡Comienza tu primera compra!

 

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close