Receta de alcachofas con miel y anchoas ¡Apunta!

Receta de alcachofas con miel y anchoas ¡Apunta!
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Esta semana os traemos una receta que triunfará, no por la elaboración o dificultad en el cocinado, si no por la excelente calidad de los productos. Recién traídos de Cantabria, con un sabor natural os presentamos a Grupo Consorcio, ¡Hoy cocina con mentta: receta de alcachofas con miel y anchoas!

Grupo Consorcio es nuestra tienda de mentta que está formada por maestros salazoneros, barrileros, pescadores, toneleros y mujeres sobadoras que suman 70 años de negocio. Producción sostenible, productos inclusivos, una plantilla formada en gran parte por mujeres y una materia prima de calidad son las fórmulas que conforman la empresa.

Es realmente en 2016 cuando deciden inclinarse hacia el ámbito de la sostenibilidad, llegando a conseguir el certificado B-Corp. Este certificado asegura que el trabajo desempeñado por Grupo Consorcio es totalmente transparente y respetuoso con el medioambiente, c

 

ontribuye a crear nuevas oportunidades y reducir las desigualdades así como los niveles de pobreza.

En resumen, un producto 10 en manos de una empresa con valores 10.

Alcachofas receta

 

 

Receta de alcachofas

Esta receta es muy sencilla, simplemente se trata de tener paciencia y buenos productos.

Ingredientes

  • Alcachofas Grupo Consorcio
  • Miel
  • Sal
  • Anchoas Grupo Consorcio

Elaboración

  1. El proceso de elaboración es tan sencillo como delicado. Las alcachofas que vienen ya bañadas en aceite tienen una textura muy delicada, y muy fácil de destrozar. Por lo que hay que manipularlas con sumo cuidado en todo momento. Por lo que escogemos las alcachofas y las posamos encima de papel albal.
  2. Con cuidado las abrimos por la mitad, y las introducimos en el horno a 190º durante más de media hora. Es importante ir dándoles la vuelta a las alcachofas para  que puedan tostarse por ambos lados. Echamos un ojo y cuando veamos que tienen un color más oscuro las sacamos.
  3. A continuación emplatamos las anchoas con cuidado, y ponemos las alcachofas al lado. Un poquito de sal y un poquito de miel ¡y listo! Ya tienes tu plato servido y listo para degustar.

 

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close