Deliciosa receta de bizcocho sin levadura

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.3 estrellas
    3.3 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


Con la cuarentena y el aburrimiento que conlleva, a mucha gente le ha entrado la vena pastelera y se está animando con esto de la cocina. El problema es que muchos antes de ponerse creativos, no miran los ingredientes con los que cuentan en su despensa, muchas veces imprescindibles para algunas elaboraciones. Por este motivo, hoy te traemos una receta muy popular, la de bizcocho, eso sí, sin levadura. Presta atención al resto de ingredientes para no olvidar ninguno.

¿Recuerdas que hace unos días te hablamos de 3 recetas diferentes de bizcochos adaptándose a los utensilios que tenías por casa?

3 recetas de bizcocho deliciosas: al horno, al microondas y a la sartén.

Hoy te traemos un post similar. Esta vez, en vez de adaptarnos a los utensilios que dispongas en casa, nos adaptamos a los ingredientes.Muchas veces nos entran unas ganas desmesuradas de ser creativos en la cocina y nos ponemos manos a la obra sin tener en cuenta los ingredientes que tenemos en casa. A veces, los resultados no son como esperamos por prescindir de alguno de ellos. Con la repostería pasa muy a menudo… Que si cambio este ingrediente por este otro, que si mi harina es diferente, que si no le echo levadura no pasa nada… Sí, si pasa. El resultado puede ser pésimo si no tenemos cuidado. 

Con el confinamiento y el aburrimiento que tenemos encima, una de las actividades que más ha triunfado para hacer desde casa es cocinar. La gente ha vaciado los estantes de los supermercados de productos como azúcar, levadura o harina. La vena pastelera ha salido a relucir, no obstante hay mucha gente que no cuenta con los ingredientes necesarios para hacer, por ejemplo, un buen bizcocho.

La levadura es uno de los ingredientes estrella de estos dulces, no obstante no es muy habitual tenerla en la despensa. Ahora en muchos supermercados es un producto agotado, por esta fiebre que te comentamos de la repostería. Por este motivo, el famoso chef Alberto Chicote a través de sus redes sociales ha difundido una receta de bizcocho sin levadura. «Cocina de Resistencia» es como él llama a este tipo de creaciones. Hoy te trasladamos su receta para que hagas tu bizcocho esponjoso y ligero, sin necesidad de utilizar levadura. 

Ingredientes y elaboración del bizcocho

Para elaborar esta receta de bizcocho sin levadura necesitaremos 6 huevos tamaño grande. 100 gramos de azúcar, 100 de harina,  100 mililitros de leche, 100 de aceite de oliva virgen extra y, de forma opcional, también podemos añadir, 1 cucharada de cacao en polvo, si es desgrasado mejor, ralladura de naranja y limón para aromatizar y canela al gusto. 

receta de bizcocho sin levadura

Comprar cacao puro en polvo

El primer paso es hervir la leche con el aceite, la canela y la ralladura de naranja y de limón para que de sabor a la mezcla. Cuando hierva, retiramos del fuego y dejamos enfriar mientras seguimos con el resto de ingredientes. Es el momento de los huevos: debemos separar las claras de las yemas y añadirlas a la leche. Es importante remover con unas varillas para integrar todo bien. 

A continuación se añade la harina a la mezcla, tamizándola para que no queden grumos. La integramos bien con el resto de ingredientes y vertemos poco a poco el azúcar y el cacao. Mezclamos también hasta que quede una masa homogénea que podamos verter en un molde con papel antiadherente para que no se nos pegue. 

Antes de meter al horno, ponemos nuestro molde en una bandeja a la que añadiremos agua hirviendo. Esto es para que el bizcocho se cueza al baño maría. Entonces será el momento de meter la bandeja en el horno precalentado a 150 grados durante una hora. Pasado el tiempo solo endremos que dejar enfriar nuestro delicioso bizcocho sin levadura y degustar. 

Recuerda que puedes hacerte con todos estos ingredientes en mentta, nuestro marketplace especializado en productos frescos y artesanos. Aunque para esta receta no te sirve, también tenemos levadura, que ahora mismo está muy cotizada. 

Comprar levadura nutricional sin gluten

Echa un viztazo por nuestra web y disfruta del placer de comprar online con todas las facilidades. 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close