▷ Dulce de membrillo casero: la mejor receta

  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


 

 

Dulce de membrillo

 

 

El dulce de membrillo un plato dulce muy sencillo de cocinar y  que deja en muy buen lugar al anfitrión a la hora de servir los postres, especialmente con la llegada del Otoño y sus recetas de temporada.

¿Qué es el membrillo?

Para empezar, el membrillo es una fruta que proviene de un árbol comúnmente llamado membrillo o membrillero. A pesar de que la receta del dulce de membrillo sea muy propia de España, así como de Latinoamérica, el verdadero origen de este árbol se encuentra en el Cáucaso y es de la misma familia que el manzano o el peral . El fruto del membrillo por lo general es amarillo, con más semillas que las manzanas y con un aroma fuerte cuando madura. La mitología griega cuenta que el membrillo fue la «manzana de oro» que recibió Afrodita por parte de Paris como símbolo de amor y fecundidad.

 

 

Receta del dulce de membrillo

¿Qué necesitamos para hacer el dulce de membrillo?

Para elaborar el dulce necesitaremos:

  • 1 Kg de membrillo
  • 800 g de azúcar (80% de azúcar por cantidad de membrillo)
  • 150 ml de agua

¿Cómo lo preparamos?

Cocinar el dulce requiere seguir unos pocos pasos pero de manera muy precisa, para ello:

  1.  El primer paso es lavar bien los membrillos. Una vez limpios, metemos los membrillos en una olla con agua a fuego medio durante 40/45 min.
  2. Los dejamos reposar unos minutos y los sacamos de la olla, a continuación esperamos a que enfríen. Una vez estén templados, los pelamos, y nos quedamos solamente con la pulpa.
  3. Cortamos la pulpa en cachos pequeños, la metemos en una olla y añadimos todo el azúcar.  Cocinamos a fuego medio mientras removemos durante 10/15 min.
  4. Mientras removemos, la pulpa se convertirá en una masa espesa y oscura.
  5. Cuando la mezcla esté lo suficientemente oscura y espesa, cogemos un «tupper» y echamos el dulce.
  6. Lo dejamos en el frigorífico durante 24h ¡y listo!

Esta deliciosa receta el dulce de membrillo se puede acompañar con un plato de queso de Arzúa-Ulloa, o bien usarlo para las tostadas del desayuno, con mousse de queso y nueces…

Comprar nueces peladas online

 

Comprar queso Arzúa-Ulloa online         Comprar nueces online

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close