Recetas dulces para tus cenas de Navidad

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.8 estrellas
    4.8 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


Durante las Navidades el dulce se convierte en un alimento esencial en todas las casas. Entre los postres navideños más típicos encontramos el Roscón de Reyes, el turrón o las trufas. Sin embargo, muchas veces llegamos a aborrecer todas estas elaboraciones de tanto consumirlas. Hoy te proponemos qué pruebes otros postres y sorprendas a tus comensales esta Navidad con las siguientes recetas dulces.

Tarta de frutos secos

Esta deliciosa tarta de frutos secos es un postre rico en azúcares y calorías, concretamente 700 días por cada ración, sin embargo tiene un gran valor nutricional debido a los frutos secos que contiene qué aportan grasas saludables como los ácidos grasos omega-3.

recetas dulces

Los ingredientes que necesitarás para unas seis u ocho personas serán: 3 huevos, 200 gramos de azúcar, 125 gramos de mantequilla, 200 gramos de harina, 50 de almendra molida, 100 mililitros de nata líquida para montar, 2 cucharadas de miel, 100 gramos de ciruelas pasas, 100 gramos de higos secos, 100 de dátiles deshuesados, 200 de frutos secos variados como almendras, avellanas, nueces o pasas, 250 mililitros de vino tipo moscatel, una copita de ron negro y canela molida.

Moscatel de Ainzón

Comprar moscatel online

La elaboración es sencilla. Presta atención a una de las recetas dulces más deliciosas para esta Navidad.

  1. Calienta el moscatel con 100 gramos de azúcar en una cacerola, añade las ciruelas, los higos, los dátiles y hiérvelos durante 10 minutos hasta que queden blandos. Pasado el tiempo apártalos del fuego y tritura las frutas con su jugo hasta lograr una mermelada espesa.
  2. Por otro lado, coloca harina sobre la encimera o sobre la tabla o mesa de trabajo. Hazlo en forma de volcán y añade en el centro un huevo, la mantequilla reblandecida troceada, la almendra molida y 50 gramos de azúcar. Mezcla los ingredientes con las manos hasta lograr una masa homogénea. Después, estírala con el rodillo hasta lograr una lámina fina. Espolvorea un poco de harina si es necesario para que no se pegue y la puedas trabajar.
  3. Unta con mantequilla un molde para tartas y forrarlo con la masa. Reparte la crema de frutas y el moscatel en el fondo y añade los frutos secos.
  4. Bate los otros dos huevos con nata líquida, una pizca de canela, la miel, el ron y 50 gramos de azúcar. Vierte la mezcla sobre los frutos secos pero sin llegar a cubrirlos del todo. Entonces será el momento de cocer la tarta en el horno, recalentado antes a 180 grados durante aproximadamente unos 35 minutos. Pasado el tiempo tendrás una deliciosa tarta para degustar con tus seres queridos.

Don Papa

Comprar ron negro premium online

Mousse de queso con mermelada de moras y uvas

Como verás en la foto de abajo este es un postre ideal para tus cenas navideñas en el 2020. Es fácil de preparar, está muy rico y tiene un toque chic y gourmet.

recetas dulces navidad

Tardarás 20 minutos en prepararlo sin necesidad de cocción. Para 4 raciones necesitarás: 200 gramos de queso de untar tipo philadelphia, una manzana golden, 4 cucharaditas de azúcar, 4 claras de huevo, un racimo pequeño de uvas negras, 4 cucharadas de mermelada de mora y una ramita de menta.

recetas dulces navidad

Comprar manzanas golden online

La preparación es aún más sencilla que la receta anterior.

  1. Pela la manzana retirando el corazón y cortar la pulpa en daditos pequeños. Tritura los con ayuda de una batidora junto con el queso hasta lograr una crema suave y homogénea.
  2. Coloca las claras en un bol grande y bátelas con ayuda de unas varillas. Si son eléctricas te será mucho más sencillo y rápido, pero también te servirán unas manuales. Cuando las claras empiecen a espesar y formar picos, añade el azúcar y sigue batiendo hasta lograr un merengue firme.
  3. Pon una tercera parte del merengue junto a la crema que hemos hecho en el primer paso y mézclalo con movimientos envolventes hasta que todo quede bien integrado. Agrega después el resto del merengue. Sigue removiendo con suavidad hasta que quede una mousse.
  4. Para el emplatado coge 4 vasitos pequeños, tipo chupito, y distribuye en su fondo la mermelada de moras. Vierte encima la mousse de queso, tapa con papel film y deja reposar en la nevera durante aproximadamente dos horas. Después, tus vasitos estarán listos para servir. Puedes decorar la parte superior de la mousse con uvas y con las hojitas de menta.

Mermelada de Mora

Comprar online mermelada de mora

Con estas recetas dulces será muy sencillo sorprender a tus invitados esta Navidad y salir un poco de lo que manda la norma y la tradición. Recuerda que en venta puedes encontrar todos los ingredientes necesarios para está recetas de postres deliciosos para Navidad. Entra en nuestra web y descubre todo lo que nuestro Marketplace tiene para ofrecerte.

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close