Recetas fáciles y divertidas para hacer en casa

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


En estos días tan raros de confinamiento en casa debido a la crisis del coronavirus, el aburrimiento inunda cada espacio del hogar. Por eso hoy venimos a descubrirte unas recetas fáciles y divertidas para elaborar en casa, con ingredientes muy sencillos que seguro tienes en tu despensa.

Seguro que ya te has pasado todos los videojuegos que tenías olvidados, te has visto todas las series que tenías pendientes en Netflix o has ordenado la casa unas 5 veces. La cuarentena es dura, y el aburrimiento nuestro peor enemigo. Pero estamos seguros de que hay muchas más cosas que puedes hacer antes de desesperarte por completo. Por ejemplo, aprender a cocinar. 

Si la cocina nunca ha sido tu fuerte, este es el mejor momento para ponerte al día. Aprovecha las «sobras» de casa para sacar el máximo partido a tus alimentos y no aburrirte en el intento. Estas recetas son muy fáciles y divertidas para realizar en casa con toda la familia:

Batido de crema de avellanas:

Seguro que tienes algún tarro de crema de avellanas por casa gastado o a punto de terminar. En estos botes, siempre quedan restos de crema pegados a las paredes que se desaprovechan cuando los tiramos a la basura. Una manera de aprovecharlos al máximo es crear un batido dentro de ellos. ¿Cómo? Muy sencillo. 

Abre tu tarro casi gastado y échale leche. Caliéntalo durante unos minutos al microondas para que la crema de avellanas se derrita y se integre con la leche. Déjalo enfriar y corónalo con un poco de nata montada. Si ya quieres coronarte con el título de chef, puedes también rallar un poco de chocolate para que caiga encima de la nata a modo de virutas. 

Como ves, una idea fácil y deliciosa para tus meriendas. 

recetas fáciles y divertidas

Comprar crema de avellanas online

Batido de plátano y chocolate:

Si tienes plátanos que están a punto de ponerse malos, puedes aprovecharlos en un batido. Los trituras en la batidora, les añades leche, unas gotitas de vainilla o cacao en polvo al gusto y listo. Es la receta más fácil para hacerte un batido saludable aprovechando los ingredientes de tu nevera. 

Plátanos de Canarias

Comprar plátanos online

 

Flan de turrón:

Seguro que en tu despensa todavía queda turrón de las Navidades pasadas olvidado. Si quieres aprovecharlo y darle uso antes de que caduque, esta receta es para ti. Para elaborarlo debes poner a fuego medio en una cacerola un litro de nata, un sobre de flan y por último derretir una tableta de turrón poco a poco. Debes remover para que se integre todo bien. 

Cuando la mezla esté lista, coge un molde que tengas por casa. Úntalo de caramelo en la base y después vierte la mezcla preparada previamente. Entonces será el momento de dejarlo enfriar en el frigorífico. Siempre puedes darle un toque más gourmet con nata montada por encima una vez esté frío. 

Crema de Caramelo con Sal Maldon

Comprar caramelo online

Bizcocho a la taza: 

Es una opción rápida y sencilla para crear un desayuno delicioso en tan solo unos minutos en el microondas y con ingredientes que todos tenemos en casa. El procedimiento es muy fácil. Simplemente hay que mezclar en una taza de desayuno los siguientes ingredientes: un huevo, una pizca de sal, 4 cucharadas de leche, 3 cucharadas de harina de trigo, 3 de aceite de oliva, 2 de azúcar, stevia, miel o el edulcorante que prefieras, y una de cacao en polvo. Se remueve para integrar todos los ingredientes y se calienta la mezcla durante dos minutos en el microondas. 

Pasado el tiempo ya tendrás tu bizcocho listo para consumir directamente en tu taza de desayuno. 

recetas fáciles y divertidas

Comprar harina de trigo

Recuerda que puedes hacerte con todos estos ingredientes para crear tus recetas fáciles y divertidas en nuestro marketplace, mentta. En un plazo de 24/48 horas te los llevamos hasta la puerta de casa. 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close