3 recetas italianas vegetarianas para chuparse los dedos

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


En muchas ocasiones, ya hemos comentado que moderar el consumo de carne es bueno para el nuestra salud. Sin embargo, hay muchos a los que les cuesta comer platos vegetarianos en su día a día. En el post de hoy, venimos a demostrarte que no es tan difícil transformar platos tradicionales. Aquí tienes tres recetas italianas vegetarianas para chuparte los dedos.

Lasaña de berenjena y pimientos rojos

Lasaña, Queso, Tomates, Fideos

Para prepararla necesitarás, 3 pimientos rojos, 2 berenjenas, aceite de oliva, un litro de bechamel, medio de tomate triturado, 300 gramos de hojas de lasaña fresca y otros 300 de tomates cherry. También necesitarás sal al gusto.

Primero precalienta el horno a 200 grados y mientras pela las berenjenas y córtalas en láminas muy finas. Haz lo mismo con los pimientos y ponlos en una bandeja de horno con aceite y sal para asarlos durante 25 minutos.

recetas italianas vegetarianas

Comprar berenjena online

Pasado el tiempo baja el horno a 180 grados y, en otra fuente, engrasa la base para poner una capa de verduras, encima una de salsa de tomate, y otra más arriba con una lámina de pasta. Corona el piso con la bechamel y repite el proceso hasta tener tres pisos de manera que el último de todos, sea de bechamel.
Una vez compuesta nuestra lasaña, antes de hornearla durante 45 minutos, añade a la misma fuente tomates cherry cortados en láminas y disponlos por toda la lasaña.

Espaguetis con boloñesa vegetariana

Espaguetis, Fideos, Boloñesa

Esta es una de las recetas italianas vegetarianas más codiciada. Para su elaboración es necesario un diente de ajo, 2 zanahorias, 2 palitos de apio, una cebolla, una hoja de laurel, 2 cucharadas de aceite de oliva, 500 mililitros de salsa de tomate concentrada, queso parmesano, 100 mililitros de leche, sal y, por supuesto,200 gramos de espaguetis.

Primero pica la cebolla, la zanahoria y los apios en trozos muy finos. Calienta un poco de aceite en una cacerola y cocinan las verduras a fuego muy lento hasta que la cebolla se quede blanda. Añade el ajo machacado y fríe durante unos 2 minutos. Echa también la salsa de tomate, la hoja de laurel y 200 ml de agua. Pon todo el mejunje a hervir y cuando llegue al punto de ebullición, cocina a fuego lento durante 30 minutos.

recetas italianas vegetarianas

Comprar tomate concentrado online

Cuando la salsa de tomate se haya reducido, añade la leche, cubre la olla con una tapa y cocina durante otros 10 minutos. Añádele sal al gusto.

Por otro lado, cuece los espaguetis durante 8 minutos para que estén al dente. Pasado el tiempo, escúrrelos y añádeles nuestra salsa boloñesa preparada previamente. Corona tu plato con un poco de albahaca picada y queso parmesano rallado.

Risotto de remolacha

Risotto, Raíz De Remolacha, Comida

Para preparar está receta italiana vegetariana necesitarás dos remolachas, 50 gramos de mantequilla, 150 de arroz, medio litro de caldo de verdura, 50 gramos de queso de cabra, una cebolla, un vaso de vino blanco, 2 dientes de ajo, agua, aceite de oliva y sal.

La elaboración es sencilla. Primero envuelve las remolachas con papel albal y hornéalas durante unos 30 minutos a 180 grados. Pasado el tiempo, deja que se enfríen y pélalas. Por otro lado, tritura las remolachas junto con el caldo hasta conseguir un puré y hiérvelo en una olla junto con más caldo. Pica la cebolla, el ajo y sofríe lo todo en una cazuela. Añade a la misma el vaso de vino, el arroz y poco a poco el caldo que hemos preparado en la otra olla. Cuando el arroz haya absorbido prácticamente todo el líquido y se quede una textura melosa, añade la mantequilla y el queso rallado y sirve caliente.

recetas italianas vegetarianas

Comprar remolacha online

Si te han gustado estas recetas italianas vegetarianas, no dudes en ponerlas en práctica con los ingredientes de mentta. En nuestro Marketplace encontrarás una gran variedad de productos con la mejor calidad precio. Pide a través de nuestra web y nosotros te lo llevamos a casa.

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close