Los smoothies, el mejor complemento del verano

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


Durante el verano, todos siempre tratamos de disfrutar del tiempo lo más frescos posible. Planes al aire libre, en la playa, piscina o incluso en el río son una forma de pasar mejor las horas de calor. Sin embargo, para afrontar las altas temperaturas también podemos crear hábitos más allá del ocio, relacionados con la alimentación, como por ejemplo, consumir smoothies o batidos de frutas refrescantes.

Los smoothies son bebidas hidratantes, fresquitas y apetecibles. Son una de las mejores opciones de bebidas veraniegas. Son muy versátiles ya que se pueden consumir en cualquier comida del día, como un postre o como el plato principal de tus desayunos, meriendas o tentempiés de media mañana. Se han convertido en el snack perfecto del verano.

¿Recetas de smoothies?

Hay mil formas diferentes de preparar estos smoothies o batidos. Lo más saludable es que los elabores con fruta y verdura fresca, lácteos y cereales, para aportar fibra. Ten en cuenta que todas las comidas que hagamos a lo largo del día, deben ser ricas y variadas. Si estas incluyen todos los grupos de alimentos, tendremos asegurado el aporte nutricional que nuestro cuerpo necesita para funcionar, sobre todo en épocas de calor, donde el desgaste es mayor, ya que perdemos muchos minerales por el sudor. 

En mentta, ya te hemos hablado en ocasiones de varias recetas de batidos refrescantes para verano: 

Bebidas refrescantes para este verano

 

Si quieres ampliar esa lista, hoy te proponemos dos opciones más con estas recetas de smoothies:

  • Smoothie de manzanilla. Necesitarás una infusión de manzanilla, medio plátano, media taza de yogurt natural, media manzana verde sin piel, 1 rama de vainilla , 1 cucharada pequeña de semillas de chía y 45 gramos de cereales integrales. Tritura todo y viértelo en un baso con hielo. ¡Delicioso y refrescante!
  • Smoothie de menta y mango. Necesitarás media taza de yogurt natural, una infusión de manzanilla fría, medio mango troceado, media taza de piña troceada, 1 cucharada pequeña de hojas de menta fresca y 45 gramos de cereales. La elaboración es exactamente igual que la anterior receta, tritura todo para conseguir tu smoothie y añade hielo para tomarlo bien fresquito.

 

¿Por qué tomar smoothies este verano?

Estas dos opciones que te proponemos de recetas de smoothies son muy saludables. Los cereales hacen que tengamos el aporte de fibra garantizado. Nos aportarán el 45% de la cantidad diaria recomendada. La fibra ayuda a mantener en correcto estado nuestra flora intestinal y salud digestiva. Es importante consumir fibra especialmente en verano, momento en el que nuestro tránsito puede verse afectado por el cambio de rutinas. 

Copos 5 Cereales 1kg

Comprar cereales online

Además, el yogurt nos aporta calcio, que ayuda a mantener nuestros músculos y huesos fuertes. Por otro lado, la fibra nos aporta vitaminas y minerales como el mango. Si añadimos además hierbabuena o semillas de chía, nos estaremos beneficiando de las propiedades antioxidantes de estos alimentos. También son fuente natural de ácidos grasos omega 3, esenciales para las funciones antiinflamatorias. 

Smoothies recetas

Comprar semillas de chía online

Por su parte, las infusiones están preparadas a base de agua, elemento importantísimo para mantenernos hidratados en los meses de más calor. 

Si quieres poner en práctica todas estas recetas, puedes hacerlo con los ingredientes de mentta, tu marketplace de confianza, líder en productos frescos y artesanos. En nuestra web encontrarás de forma fácil e intuitiva aquellos productos que cuesta localizar en los supermercados tradicionales. Apostamos por el consumo sostenible, ecológico y de proximidad. ¡Cotillea nuestra web y anímate a probar! Nosotros te llevaremos la compra a casa para que no te preocupes por nada.

 Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close