Alimentos para combatir la ansiedad

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (6 )
  • Tu puntuación


Dicen que somos lo que comemos. Por eso es tan importante cuidar nuestra dieta y alimentarnos con comida que nos haga bien. En el post de hoy te vamos a hablar de un problema bastante común en las sociedades modernas, por eso presta mucha atención a estos alimentos para combatir la ansiedad.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una de las patologías más comunes del último siglo. Es importante conocerla para saber como tratarla por eso aquí tienes una buena definición acuñada por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI): 

«La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante sucesos comprometidos. En realidad, un cierto grado de ansiedad proporciona un componente adecuado de precaución en situaciones especialmente peligrosas. Una ansiedad moderada puede ayudarnos a mantenernos concentrados y afrontar los retos que tenemos por delante.

En ocasiones, sin embargo, el sistema de respuesta a la ansiedad se ve desbordado y funciona incorrectamente. Más concretamente, la ansiedad es desproporcionada con la situación e incluso, a veces, se presenta en ausencia de cualquier peligro ostensible. El sujeto se siente paralizado con un sentimiento de indefensión y, en general, se produce un deterioro del funcionamiento psicosocial y fisiológico. Se dice que cuando la ansiedad se presenta en momentos inadecuados o es tan intensa y duradera que interfiere con las actividades normales de la persona, entonces se la considera como un trastorno».

Alimentos para la ansiedad

Que no te confunda el título. No hay alimentos que te inmunicen contra la ansiedad o que te la quiten de pronto. La ansiedad tiene muchos factores y motivos, aunque una alimentación sana y rica en los siguientes alimentos, te puede ayudar a combatirla, por lo que presta atención. 

  • Aguacate: tienen un alto conenido en Vitamina B que nos ayuda a sentirnos más positivos ya que aumenta la liberación de neurotransmisores como la serotonina o la dopamina.

alimentos para ansiedad

Comprar aguacate online

  • Espinacas: son ricas en magnesio, que está demostrado por estudios científicos que baja los niveles de ansiedad. La acerlgas, las espinacas o, en general, las verduras de hoja verde, son ricas en magnesio y por tanto necesarias en esta causa. 

Comprar espinacas online

  • Salmón: los ácidos grasos omega 3 que contienen los pescados como el salmón, las sardinas o los boquerones ayudan a disminuir los niveles de ansiedad ya que calman nuestros nervios y evitan así llegar a situaciones depresivas.

alimentos para ansiedad

Comprar salmón fresco online

  • Espárragos: numerosos estudios han confirmado su eficacia para combatir la ansiedad. Es por eso que en China muchísimos productos llevan extracto de espárragos entre sus ingredientes.

Comprar espárragos online

  • Almendras: ricas en Vitamina B2 y E, ayudan a reforzar el sistema inmune, sentirnos mejor, y evitar situaciones de estrés y ansiedad.

Almendras con piel

Comprar almendras online

  • Avena: contiene serotonina que calma nuestro organismo en los momentos más tensos. 

Copos de Avena Integral Gruesos Bio 500g

Comprar avena online

  • Leche: contiene vitamina b12 y calcio, proteínas que reducen la presión arterial, antioxidantes, además de muchas otras propiedades para combatir el insomnio. En definitiva, todo un combo para combatir la ansiedad tomando por ejemplo un vaso de leche antes de dormir.

Comprar leche semidesnatada

  • Pavo: es rico en triptófano, un aminoácido que alivia el cansancio y te relaja, por lo que es perfecto para cambiar la ansiedad.

PECHUGA DE PAVO

Comprar pavo online

  • Ostras: son ricas en zinc, que está demostrado que baja los niveles de ansiedad. Otros alimentos ricos en este componente serían los anacardos, el hígado, la carne de vacuno o las yemas de huevo. 

Ostras S.K. Unidad

Comprar ostras frescas online

Ya sabes, si quieres hacerte con estos alimentos para combatir la ansiedad, entra en mentta y consulta toda la variedad. 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close