4 alimentos saciantes que tienes que conocer

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


En anteriores post ya te hemos hablado de la importancia de consumir alimentos saciantes, sobre todo, cuando intentamos bajar de peso. Hoy ampliamos nuestra lista con otras comidas que evitaran qué picotees entre horas.

El mango

Una fruta que no solo es saciante sino muy refrescante. Aportarás vitamina C a tu cuerpo, y también A y E. Se trata de sustancias antioxidantes que ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse joven y a nuestras defensas a estar activas. También contiene ácido tartárico, que nos ayuda en la digestión y a evitar la retención de líquidos.
De muchas maneras. Además de consumirlo en crudo, puedes prepararte batidos y smoothies, acompañados de otras frutas. También incluirlo en las ensaladas, el toque dulce les aportará un matiz muy especial. Si eres muy atrevido, añádelo en tus sándwiches.

alimentos saciantes

Comprar mango online

Las berenjenas

Un alimento con alto contenido en agua, vitamina B y magnesio, que nos ayudan a sentirnos mejor y mucho más activos. Además, se trata de un alimento poco calórico, aporta solo 20 calorías por cada 100 gramos de alimento.
El plato estrella en el que incluir las berenjenas son rellenas. Una elaboración en la que dejar llevar la imaginación. Puedes rellenarlas de atún, salmón y aguacate y gratinar las en el horno con queso. Otra forma de prepararlas es a la sartén. Córtalas en dados grandes, dóralas con un poco de aceite y luego aliña y deja macerar en sirope de agave, salsa de soja y vinagre de módena.

alimentos saciantes

Comprar berenjenas

Los champiñones

La guarnición por excelencia. Contienen vitaminas del grupo B que ayudan a nuestro sistema nervioso y mejorar nuestras defensas.
Puedes consumirlos en crudo, sin freír, con aceite sal y pimienta, o la especia que prefieras. Una vez aliñados, puedes hornearlos para que su textura sea más crujiente. También los puedes saltear y añadir a tus ensaladas, hacer purés, cremas, y si te pones muy chef, añadirlos a tu risotto.

alimentos saciantes

Comprar champiñones online

Las moras

Las frutas ideales para picar entre horas. Con ellas, te puede suceder como con las pipas: Cuándo empiezas, ya no puedes parar. Tienen un alto contenido en antioxidantes y vitaminas b, c y k. Contienen además fibra, y ayudan a nuestros huesos y nuestro metabolismo.
Puedes triturar las para hacerte batidos y smoothies. También elaborar zumos y mostos colando su jugo para dejar de lado las semillas. En tartas y postres también puede ser la fruta reina, no solo para coronar los pasteles, sino para darle sabor a los bizcochos y cremas.

Mora (Tarrina 125gr)

Comprar moras online

Ahora que ya has ampliado tú lista de alimentos saciantes no dudes en hacerte con ellos a través de la web de mentta. encontrarás en nuestro marketplace un amplio catálogo de productos saludables, alimentos saciantes, platos preparados para mantener la dieta. Entra en este link para descubrirlo.

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close