Alimentos sanos que no pueden faltar en tu dieta

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


Si estás pensando en cuidar tu alimentación y llevar un mejor estilo de vida, este es tu post. En anteriores entradas ya te hemos hablado de la importancia de incluir en nuestra dieta semanal alimentos saludables. Hoy ampliamos la lista de ese post con más alimentos sanos que te ayudarán a sentirte mejor.

Las codornices aumentan la energía

Quizá la codorniz no es una de las carnes más típicas en la dieta o menú semanal de la gente. No obstante los motivos para incluir la en nuestros platos son significativos. Una ración de 125 gramos de codorniz nos aporta la mitad de la cantidad de hierro que nuestro cuerpo necesita al día. La carne de codorniz es, por detrás del jabalí y las vísceras, la carne qué más contenido en este mineral anti anemia tiene. Si sufres de fatiga, falta de motivación, descenso en el rendimiento cerebral, o piensas que tus defensas están bajas, es probable que sufras una falta de hierro. Las reservas de este mineral se  someten a un continuo desgaste, por lo que tomar hierro extra, ayuda a calmar estos síntomas de los que te hablamos. Además las codornices tienen menos calorías, grasas o colesterol que el pollo y otras carnes.

alimentos sanos

Comprar codorniz escabechada

Si crees que puedes sufrir de anemia, consulta a tu médico y no dudes en incluir en tu dieta alimentos ricos en hierro.

El huevo ayuda a dormir

Si te cuesta relajarte por las noches, das mil vueltas en la cama, las preocupaciones te abruman antes de dormir y no puedes desconectar, puedes prepararte una cena basada en huevos, un ingrediente que todas las familias tienen en su nevera. Los huevos son una rica fuente de triptófano, un relajante que combate el insomnio. Además, debes tener en cuenta que la falta de proteínas hace que te sea más difícil dormir y conciliar el sueño profundo.

Comprar huevos camperos

Los huevos contienen todos los aminoácidos esenciales para nuestra salud, son alimentos sanos en toda regla. No te olvides de incluirlos en tus cenas.

El queso de cabra te ayuda a ver mejor

El queso de cabra curado es un lácteo rico en vitamina B2, de hecho ocupa el puesto número 7 en la lista de alimentos más ricos en este nutriente. Está vitamina se encarga de la protección de nuestros ojos y la carencia de la misma puede ocasionar alteraciones oculares. Si sueles tener una sensación de arenilla en los ojos, vista cansada o ardor, incorpora este queso a tus recetas.

Queso de cabra curado Vailecus

Comprar queso curado de cabra

El hinojo cuida el aparato digestivo

El hinojo es un bálsamo digestivo que abre el apetito y combate trastornos estomacales. De sus propiedades medicinales se encuentran referencias que se remontan hasta la época del Antiguo Egipto. Posteriormente, fueron los romanos quién comenzaron a utilizarlo con fines culinarios. Lo usaban para aromatizar las salsas de carne y además consumían los brotes frescos crudos. El hinojo te ayudará no solo a calmar el dolor de estómago sino también a reducir la hinchazón de tu abdomen. Aliviará tus gases y retortijones gracias a su contenido en anetol, potasio y agua (90% de su peso), imprescindibles para una buena digestión.

alimentos sanos

Comprar semillas de hinojo

 

Para incluirlo en tus platos, bastará con que espolvorees semillas de hinojo sobre tus comidas y aliños. El anetol del que te hablamos se concentra sobre todo en las semillas.

La trucha fortalece la memoria

Este pescado debe ser un «must» en tu lista de la compra. Según un estudio de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), la trucha, gracias a su alto contenido en omega 3, ayuda a prevenir el deterioro cognitivo. Si tienes más de 60 años, te consumir trucha una vez a la semana. Además este pescado es fuente importante de vitamina D, qué ayuda a tus huesos y a mantener tu cerebro en correcto funcionamiento. No contenta con todas estas propiedades, la trucha también es rica en vitamina B3 y B1, que contribuyen a eliminar compuestos nocivos y toxinas de nuestro organismo; vitamina A, fósforo y potasio.

Comprar filetes de trucha fresca online

 

Los higos secos levantan el ánimo

Si eres una persona golosa y se te hace la boca agua con el dulce, deja de pensar en chucherías y llévate a la boca un higo seco o prepara una receta con esta golosina natural. Los higos son una fruta deshidratada rica en magnesio, hierro y manganeso, tres nutrientes que mejoran el humor y aumentan la concentración. Su valor energético y nutritivo nos ayudan en los momentos de tristeza y melancolía. Cuando la toma de antidepresivos nos causa un deseo incontrolable por alimentos dulces, los higos pueden ser nuestro mejor amigo, pues calmamos ese deseo de forma sana. Por otro lado, los higos secos son ricos en fibra por lo que ayudan a mejorar tu ritmo intestinal.

alimentos sanos

Comprar higos secos BIO

¿Te han sorprendido todas las propiedades de estos alimentos tan sanos? Si la respuesta es sí, no dudes en incluirlos en tu dieta. Recuerda que en mentta, tienes a tu disposición un montón de vendedores y tiendas especializadas que te harán llegar a casa la cesta de la compra con estos alimentos sanos y con todas las garantías y comodidades.

Comprar en mentta

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close