Propiedades del aloe vera ecológico. Entrevista a La Vendita

  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


El aloe vera, también conocido como sábila o acíbar, es una planta suculenta de la familia Asphodelaceae. Se trata de una especie de hojas largas y carnosas, que crece sobre todo en zonas desérticas y semidesérticas. Conocida como «la planta de los mil usos», en su interior contiene un potente gel lleno de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Estas propiedades se han aprovechado tradicionalmente en cosmética y alimentación (sobre todo si se trata de aloe vera ecológico, como veremos más adelante).

La Vendita es una empresa productora y distribuidora de aloe vera, afincada en San Benito (Badajoz). Con más de 30.000 m² de tierra de cultivo destinados a esta especie, La Vendita apuesta por un modelo sostenible para el cultivo del mejor aloe vera ecológico. Hemos tenido el placer de hablar con Eva García, directora técnica del proyecto, y nos ha revelado algunos datos importantes sobre su empresa y sobre los múltiples beneficios del aloe vera ecológico.

post aloe vera ecológico

La Vendita es una empresa extremeña, productora de aloe vera ecológico, que lleva en activo desde 2017. Ellos son los encargados de cultivar, recolectar y distribuir las plantas. La Vendita ofrece, por un lado, la venta de hojas de aloe vera en fresco, cortadas íntegramente y tratadas con mucho cuidado. Estas hojas se pueden utilizar para extraer su jugo e incluirlo en productos cosméticos como cremas, champús, jabones, o incluso como pomada cicatrizante. Por otro lado, en La Vendita extraen el jugo de las plantas de su propio cultivo, para envasarlo y distribuirlo en forma de bebida de aloe vera, compuesta por un 99,8% de jugo de aloe vera ecológico. Esta bebida, como veremos más adelante, tiene múltiples beneficios para la salud, y se presenta con o sin pulpa en envase de vidrio.

post aloe vera ecológica

«Estamos muy ilusionados con hacer llegar todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que esta planta puede ofrecer», comenta Eva. Además de todas las propiedades que recoge el jugo de aloe, nos garantizamos el consumo de un producto natural, sano, libre de azúcares y aditivos que contrarresten la calidad del jugo.

¿Por qué elegir aloe vera ecológico?

Pero, ¿por qué deberíamos priorizar la compra de aloe vera ecológico? En realidad, todos ganamos: este tipo de cultivo es mucho más beneficioso tanto para el medio ambiente como para el propio cliente. Los cultivos de La Vendita están especificados como aptos para el consumo, ya que en la empresa evitan a toda costa el uso de producto fitosanitarios que puedan dejar residuos en las plantas.

Además, el aloe vera de La Vendita cuenta con la certificación ecológica. La electricidad requerida para el cultivo se obtiene de placas solares, y los riegos provienen de una balsa de agua que recoge la lluvia. «Evitamos el uso de recursos más escasos y contaminantes», comenta Eva. Para calefactar los invernaderos en las épocas más frías, La Vendita cuenta con una caldera de biomasa, alimentada por huesos de aceituna de las almazaras de la zona. Así, la empresa apuesta por un modelo de agricultura sostenible, preocupada por el cuidado de su tierra y la calidad de su producto.

Además de las hojas frescas y los jugos que prepara la empresa, podemos comprar una planta de aloe vera para tenerla en casa y aprovechar todos sus beneficios al instante. 
post aloe vera ecológico

Propiedades del aloe vera ecológico

Entre las propiedades más destacables del aloe vera, encontramos su poder regenerativo, cicatrizante e hidratante, que se puede aprovechar tanto para su uso externo (cosmética) como para su uso interno (alimentación).

Usos cosméticos

  • El aloe vera es muy utilizado en cosmética por sus gran poder hidratante y antiarrugas.
  • Actúa como regenerador en caso de quemaduras, heridas menores y todo tipo de irritaciones de la piel (radioterapia, depilación, acné, eczemas…).
  • Ayuda a mantener los niveles de colágeno y elastina previniendo el envejecimiento de la piel.
  • Protege la piel frente a los rayos ultravioletas.
  • El jugo de aloe también mejora la salud y el aspecto del cabello, actuando como reparador capilar y protector frente a los rayos UV.
  • Evita la aparición de caspa además de tener efectos calmantes, disminuyendo el picor que esta provoca. Puedes añadir unas gotas de jugo de aloe vera puro en tu champú para notar los efectos más rápidamente.

post Aloe vera ecológico

Uso alimentario

Esta planta aporta una serie de beneficios a nivel digestivo, en el sistema inmunológico y a nivel cardiovascular.

  • En el gel de Aloe vera se han identificado unos 75 ingredientes activos con efectos terapéuticos.
  • Contiene 20 de los 22 aminoácidos requeridos por el cuerpo humano, 7 de los 8 esenciales que el cuerpo necesita ingerir.
  • Es rico en vitaminas como la vitamina A, C, E, muchas del grupo B (incluida la vitamina B12 y el ácido fólico).
  • Su jugo contiene minerales como calcio, magnesio, sodio y hierro.
  • Los compuestos que presenta en su gel son capaces de reducir la oxidación asociada al envejecimiento.

En definitiva, el jugo de aloe vera es un gran aliado para nuestra salud intestinal e inmunológica, lo que se traduce en un buen rendimiento diario. Lo mejor es que, al ser ecológico, no debemos preocuparnos por una posible intoxicación provocada por pesticidas.

Comprar aloe vera en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2023. All rights reserved.
Close