Aperitivo con yuca y queso crema ¡Delicioso!

Aperitivo con yuca y queso crema ¡Delicioso!
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


¿Alguna vez has pensado qué puedes cocinar con yuca? Los aperitivos de yuca se están convirtiendo en moda, y no es para menos, pues este tubérculo posee una gran cantidad de propiedades, además de ser menos usual en la cocina española. Hoy en mentta: aperitivo con yuca, ¡ideal!

Beneficios de la yuca

La yuca o mandioca es un tubérculo originario de Brasil y Paraguay. A día de hoy, la yuca se conoce en gran cantidad de países, bien es cierto que su consumo no es tan habitual en el resto de Europa, pero lo que sí sabemos es que este alimento tiene algunas propiedades beneficiosas para ciertas personas.

La yuca proporciona mucha energía, a pesar de no poseer gran cantidad de proteínas. Lo beneficioso de este tubérculo es su mínimo aporte en grasas y genera sensación de saciedad, lo que lo convierte en el producto ideal para personas con sobrepeso. Los huesos también pueden verse beneficiados con el consumo de la yuca, pues aporta calcio y vitamina K, que mantienen los huesos sanos y ayuda a prevenir la osteoporosis.

En resumidas cuentas, la yuca contiene grandes propiedades, pero su riqueza en micronutrientes resulta un poco escasa.  Realmente, la principal ventaja del consumo de yuca es su bajo coste y su gran rendimiento en cuanto a calorías se refiere.

 

Comprar yuca en mentta

Ingredientes

  • Pistacho
  • Nuez
  • Arándano deshidratado
  • Queso crema
  • Chips de yuca Casana Food

 

Elaboración

Esta receta es muy sencilla y no necesita cocinado alguno:

aperitivo con yuca

  1. El primer paso es cortar en trozos muy muy pequeñitos los pistachos, las nueces y los arándanos.
  2. A continuación, cogemos mitad de todos esos trozos cortados y lo añadimos al queso crema. Removemos hasta que se quede todo bien integrado.
  3. Metemos la mezcla en papel film y comenzamos a darle forma cilíndrica. Lo dejamos en la nevera durante 2h (dependiendo del frío de cada nevera).
  4. Lo sacamos de la nevera y observaremos que el tubo de queso se queda con la forma intacta. Entonces para finalizar es tan fácil como coger el tubo de queso y rebozarlo con la mitad de frutos secos que nos han sobrado del paso uno. ¡Y listo!

 

Como podéis comprobar esta receta del aperitivo con yuca es muy sencilla y al mismo tiempo perfecta como aperitivo. Podéis variar los frutos secos en base a vuestros gustos, pero lo que sí es imprescindible son las tostadas de yuca.

 

Comprar tostadas de yuca

 

 

Referencias

J.L.E. (30 abril, 2019). «Yuca: propiedades, beneficios y valor nutricional». Lavanguardia.com. Alimentos: Yuca, sus propiedades, beneficios y valor nutricional (lavanguardia.com)

Gottau, G. (5 febrero, 2018).«Yuca: propiedades, beneficios y su uso en la cocina». Vitónica.com. Todo sobre la yuca: propiedades, beneficios y su uso en la cocina (vitonica.com)

Anónimo. (30 julio 2020). «¿Conoces los numerosos beneficios de incorporar la yuca a tu dieta?». Hola.com. Dieta sana: Conoce los numerosos beneficios de la Yuca (hola.com)

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close