Ideas de aperitivos con berenjena

Los mejores aperitivos con berenjena
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.2 estrellas
    4.2 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


Como ya hemos hablado en numerosas ocasiones, es muy importante ser un buen anfitrión. Y está claro que, como invitados, siempre nos gusta esa comida rara que no sabemos ni pronunciar, pero que luego resulta deliciosa. Además, un buen plato de aperitivos es el mejor comienzo de una velada en familia o amigos, y si esos aperitivos triunfan, te ahorrarás tiempo y comida en los siguientes platos. En mentta queremos que seas buen anfitrión, por eso en el blog de hoy te traemos las los mejores aperitivos con berenjena.

No sólo son unos aperitivos originales, si no que también saludables. Y es que la berenjena es una de las verduras saludables por excelencia hasta el punto de que proporcionan el 5% de las necesidades nutritivas diarias. Pero ¿Cómo benefician las berenjenas a nuestra salud? es digestiva y baja en colesterol, por lo tanto se considera un alimento digestivo y que inhibe la síntesis del colesterol. Además es ideal para los diabéticos, pues reduce la velocidad de absorción de azúcares. Otra cualidad de la berenjena son sus propiedades diuréticas que favorecen la expulsión de líquidos y reduce la presión arterial. Y para finalizar, el sistema nervioso. La vitamina B6, B1 y el magnesio son componentes que en cantidades adecuadas refuerzan el sistema nervioso.

Recetas con berenjena

1. Berenjenas rebozadas con miel

Por lo general, las verduras a la plancha, al vapor, al horno… pero ¿verduras fritas y rebozadas? si, este plato va mas allá de la tempura. El primer aperitivo que te presentamos es la berenjena rebozada con miel. Es una receta muy fácil de hacer y que gusta mucho, además es verdura rebozada, por lo que es una buena manera de introducir verdura entre los más pequeños de la casa.

Ingredientes:

  • Berenjena
  • Huevo
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Miel

Elaboración: 

El proceso de elaboración de esta receta no tiene nada de diferencia con la de un filete rebozado, los pasos son:

1.- Ya son muchos cocineros quienes comentan la amargura de la berenjena. Si el sabor amargo de esta verdura te parece demasiado, la solución está en añadir sal fina encima de las rodajas y dejar que reposen. De esta manera, la berenjena liberará toda la amargura.

2.- El segundo paso es cortar la berenjena en rodajas. Eso sí, el grosor de la rodaja es muy importante, puesto que si la rodaja es demasiado fina, el rebozado dejará un sabor aceitoso; al contrario de si la rodaja es gorda, la berenjena acaparará todo el sabor.

3.- A continuación, rebozamos las rodajas en huevo y harina. Cuando estén todas cubiertas, las llevamos a la sartén o freidora. Y ahora solo es cuestión de esperar hasta que la capa de rebozado esté de color dorado.

4.- Finalmente, dejamos las rodajas fritas encima de papel de cocina (para absorber el aceite que sobra), las emplatamos, añadimos un chorrito de miel por encima ¡y listo!

 

 

2. Chips de berenjena al horno

La receta más fácil de todas, pues el papel protagonista se lo lleva el horno. Son como pequeñas patatas redondas y crujientes, la diferencia es que esta receta es con una verdura. Por su parecido a las patatas fritas, esta receta también puedes introducirla en la dieta de los niños (aunque no te asegura el éxito). Las chips de berenjena al horno es una receta más saludable que la anterior, ya que no lleva un rebozado que absorba todo el aceite.

Ingredientes:

  • Berenjena
  • Perejil
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra
  • Queso parmesano en polvo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Elaboración:

El proceso de elaboración es de los más sencillos que vas a ver. Simplemente consiste en:

1.- El primer paso es sencillo, consiste en mezclar todos los ingredientes de polvo que tienes en un bol. Coger el perejil, el ajo en polvo, la pimienta negra, el queso parmesano y el pan rallado y añadir todo a un bol.

2.- Lo siguiente es cortar la berenjena en tiras (ni muy gordas ni muy finas). También se pueden cortar en rodajas, pero para hacer distinción con el resto de aperitivos es mejor en tiras.

3.- Echar un chorro de aceite (o no) encima de las rodajas y a continuación añadir todas las especias mezcladas en el primer paso. Remover todo para que cada rodaja esté bien condimentada.

4.- A continuación se ponen las chips en la bandeja, listas para hornear. Es importante no superponer las tiras de berenjena para evitar que su horneado sea diferente.

 

3. Rollitos de berenjena con queso y espinaca

El último de los aperitivos con berenjena es una buena manera de acertar con tus invitados. Se trata de un rollo de berenjena relleno de queso y espinaca, una receta deliciosa y más saludable que las anteriores. Además, los rollitos de berenjena con queso y espinacas lucen muy bonitos en la mesa si van acompañados de una buena presentación.

Ingredientes:

  • Berenjena
  • Queso feta
  • Espinacas
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración: 

1.- El primer paso es cortar en rodajas la berenjena (importante que sean un poco más finas). Sofreírlas en aceite (para que se ablanden y sean más manipulables) y dejar secar en papel cocina.

2.- A continuación, en una sartén con aceite a fuego medio, añadir las espinacas y el queso feta. Cocinar hasta que todo se mezcle de manera correcta. Un poco más tarde añadir ajo picado.

3.- Finalmente, coger las rodajas de berenjena fritas, estirarlas en una bandeja, y añadir las espinacas y el queso. Todo esto se enrolla y se coloca con un palo en una bandeja.

 

 

¿Dónde puedo comprar todos los ingredientes?

La mejor carne fresca y verduras de calidad están en mentta. A continuación os dejamos una lista con los ingredientes necesarios. Pinchando en el nombre del ingrediente podrás descubrir muchas tiendas donde comprarlo.

 

 

 

Referencias

Foto: Productos Alimentos Vegetales – Foto gratis en Pixabay

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close