Bebidas refrescantes para este verano

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.6 estrellas
    4.6 / 5 (7 )
  • Tu puntuación


Cuando llega el calor, es importante mantener nuestro cuerpo hidratado… Sin embargo, beber agua puede resultarnos difícil y aburrido. Por eso en el post de hoy te traemos algunas bebidas fáciles de preparar, sabrosas y refrescantes para hidratar tu cuerpo durante los meses de calor.

Con las siguientes bebidas no solo podrás hidratarte y mantener tu cuerpo sano… Sino que además complacerás a tu paladar, porque están ¡riquísimas!

Smoothie de uva y té macha

Te llevará tan solo 5 minutos. Para elaborarlo necesitas: 300 mililitros de leche entera, 2 yogures naturales, 2 cucharadas de té macha en polvo, 150 gramos de uvas, 5 cubitos de hielo y 50 mililitros de zumo de melocotón.

La elaboración es muy sencilla. Primero disuelve el té en la leche. Tritura las uvas ayudándote de una batidora y añade a la pasta el zumo de melocotón, los dos yogures y mezcla para que se integre todo bien. Por último, añade la leche con el té y el hielo. Vuelve a triturar bien y si, lo ves necesario, añade algún endulzante. Evita el azúcar para que tu smoothie sea lo más sano posible.

bebidas refrescantes

Comprar té matcha online

Mocktail de té

Antes de ver los ingredientes que necesitamos para esta bebida refrescante, déjanos explicarte qué es un mocktail. Se trata de un cóctel sin alcohol pero igual de refrescante y mucho más saludable.
Para elaborarlo necesitas : 4 bolsas de té, nosotros te proponemos usar daarjeeling, 1 litro de agua, 30 gramos de jengibre, 2 limas y stevia (en su defecto, puedes usar azúcar).

Primero pela y corta el jengibre en trozos de aproximadamente dos centímetros y exprime las limas. Por otro lado, pon el agua a hervir en una cazuela e infusiona el té durante aproximadamente 3 minutos. Añade en este paso también el jengibre cortado.
Pasado el tiempo, retira el té, dejando el jengibre para que el agua se impregne de sabor. Después déjalo enfriar y antes de servirlo retira el jengibre ayudándote de un colador. Puede servir tú mocktail con un poco de hielo y unas rodajas de lima para darle un toque más fresco.

bebidas refrescantes

Comprar jengibre online

Batido de calabaza con vainilla

Necesitarás 200 gramos de calabaza, 300 mililitros de leche (utiliza tu preferida, te leche de almendras o de vaca desnatada), una cucharadita de canela en polvo, media de aroma de vainilla, una cucharada de azúcar moreno, y un cuarto de cucharadita de nuez moscada.

Primero debes trocear la calabaza y hervir la fuego lento durante aproximadamente 15 minutos. Pasado el tiempo, tritura la para lograr un puré. Cuando tengas la calabaza triturada, añade la leche, la canela, la nuez moscada, la vainilla, y el azúcar moreno. Bate todo hasta que adquiera una textura cremosa tirando a líquida. Para emplatar tú batido, puedes verterlo en un vaso y ponerle nata montada por encima.

Comprar esencia de vainilla online

Batido de melón con soja

El melón es una fruta muy refrescante, ideal para nuestros smoothies refrescantes de verano. Además del melón, necesitarás dos cucharadas de yogur natural desnatado, medio vaso de leche de soja, una cucharada de miel, y hojas de menta para decorar.

Primero pelas el melón y quítale las pepitas. Córtalo en trozos medianos para poder triturarlo todo con la batidora sin dificultad. Añade en el mismo vaso el yogur natural, la miel y la leche de soja. Vuelve a triturar hasta que adquiera una textura cremosa. Después decora los vasos en los que vayas a servir tu batido con las hojas de menta.

Comprar leche de soja online

Bloody Mary sin alcohol

Para este tradicional cóctel necesitarás: 150 mililitros de zumo de tomate, 50 de zumo de lima, 8 gramos de ají amarillo, 25 de cebolla morada, un diente de ajo, jengibre al gusto, 50 gramos de pimiento rojo, 25 verde, un apio y 25 mililitros de leche de coco.

La elaboración te llevará solo 5 minutos. Primero exprime la lima en el vaso de una batidora. En el mismo añade en la he cortado, la cebolla, el jengibre y los pimientos. Introduce en el vaso también la leche de coco y el ajo. Bate todo hasta conseguir una textura líquida y homogénea. En una coctelera (si no dispones de una, ayúdate de un vaso largo y una tapa), mezcla el zumo de tomate con el líquido de la batidora. Cuando todo esté bien mezclado, será el momento de servirlo, acompañado de hielo y una ramita de apio.

Lima

Comprar lima online

Café con lima y hierbabuena

Necesitarás hojas de hierbabuena al gusto, una lima, el edulcorante peque prefieras, un café solo largo (tipo A peinado), 50 mililitros de agua y hielo.
Primero machaca en un vaso la hierbabuena, la lima cortada en dados y el edulcorante. Cuando esté todo bien machacado, añade el agua y remueve para que está coja los aromas. Después prepara el café y reserva en la nevera hasta que se enfríe. En el mismo vaso en el que has machacado los ingredientes, añade el hielo y el café. ¿Ves qué sencillo? Puedes sustituir el café por té si lo prefieres.

HIERBABUENA

Comprar hierbabuena online

¿Te han gustado estas recetas de bebidas refrescantes para verano? Si es así, no dudes en ponerlas en práctica. Para hacerte con todos los ingredientes desde la comodidad del sofá de tu casa recuerda que puedes comprar en mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos. En él podrás encontrar ingredientes de calidad que no se ven en los supermercados convencionales. Entra en nuestra web y descubre toda la variedad.

Comprar en mentta

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close