¿Cómo prevenir la gripe?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (4 )
  • Tu puntuación


La situación sanitaria que vivimos hoy es complicada. Este invierno, a mucha gente le preocupa especialmente contagiarse de la gripe, por eso en el post de hoy te damos algunos consejos, muchos de ellos relacionados con la alimentación, para que sepas cómo prevenir la gripe.

¿Qué es la gripe?

La gripe es una infección vírica qué afecta a más de tres millones de españoles cada año. Conocerla es el primer paso para saber como prevenirla, aliviar sus síntomas y evitar consecuencias mayores. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 650.000 muertes por enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe.

Los síntomas más comunes de la gripe son la fiebre, los escalofríos, el dolor muscular, de cabeza y un malestar general. A veces también ocasiona trastornos digestivos cómo vómitos, diarrea o gastroenteritis. Generalmente los síntomas suelen desaparecer en el plazo de una semana, sin embargo es muy importante la prevención.

¿Cómo prevenir la gripe?

  • La forma más eficaz de no contagiarse de la gripe es la vacunación. Existen vacunas seguras y eficaces que ayudan a combatir este virus. No obstante, es necesario vacunarse cada año debido a que las cepas del mismo cambian de una temporada a otra. Consulta a tu médico de cabecera si estás pensando en vacunarte.
  • Lávate las manos de forma habitual. Mantenerlas limpias es esencial para no propagar los gérmenes por todas aquellas superficies que tocamos.
  • Dale importancia a tu descanso. No solo es importante que duermas las horas recomendadas sino que el sueño sea de calidad. Para fortalecer nuestras defensas y mantenernos sanos, nuestro organismo necesita una media de 8 horas de sueño al día.
  • Hidrátate. Beber las cantidades adecuadas de agua es primordial para mantener nuestro sistema inmunológico funcionando correctamente. Si estamos bien hidratados, al virus de la gripe le será mucho más difícil afectarnos.

¿Qué alimentos son buenos para prevenir la gripe?

  • Miel: Ayuda a combatir los virus gracias a sus propiedades medicinales, antioxidantes y antimicrobianas. Puedes incluirla en tus infusiones, yogures o sobre unas ricas tostadas.

cómo prevenir la gripe

Comprar miel cruda online

  • Coliflor: Contiene nutrientes qué fortalecen nuestras defensas. Además, es rica en antioxidantes fundamentales para combatir infecciones. Se trata de un alimento diurético, depurativo y bajo en calorías.

cómo prevenir la gripe

Comprar coliflor online

  • Jengibre: Usado desde hace milenios como producto medicinal, reduce la fiebre y el dolor, pues es un sedante ligero que relaja nuestro cuerpo. Además elimina la tos y alivia la garganta irritada. Perfecto para tus tes o cafés.

https://www.mentta.com/productos/jengibre?utm_source=mentta&utm_medium=mentta&utm_campaign=c%C3%B3mo%20prevenir%20la%20gripe

Comprar jengibre online

  • Caldo de pollo: Sus vitaminas y proteínas pueden ayudarnos a combatir las enfermedades respiratorias. Además previene la congestión nasal y crea un efecto antiinflamatorio.

Caldo de pollo ecológico

Comprar caldo de pollo ecológico

  • Hongos y setas: Su función es clara, aumentan la producción de citoquinas, células que ayudan a combatir las infecciones respiratorias. Además mejoran nuestro sistema inmunológico y aumentan las defensas.

SETAS

Comprar setas y champiñones

  • Guayaba: Es una fruta con propiedades antibacterianas. Es un cítrico con el que te puedes preparar deliciosos zumos que te protejan del ataque de los virus y demás agentes infecciosos.

Comprar guayaba rosa online

Ahora que ya sabes algunos trucos sobre cómo prevenir la gripe, prepárate para este invierno comprando todos los alimentos que te harán falta en esta labor en mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos. Llena tu cesta de la compra a través de Internet y nosotros te la llevamos a casa para que no te preocupes por nada.

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close