¿Qué es la dieta pescetariana?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3 estrellas
    3 / 5 (23 )
  • Tu puntuación


¿Alguna vez te has planteado hacerte vegetariano? ¿Y vegano? ¿Conoces todas las opciones de estilos de alimentación que puedes llevar? Hoy te traemos una dieta que cada vez es más común en el mundo de la nutrición. Si quieres conocer qué es la dieta pescetariana, sigue leyendo.

Veganos, vegetarianos, ovolacteovegetarianos, paleoveganos… Con tanto nuevo estilo de vida en el mundo de la nutrición y la alimentación, normal que tengas la cabeza hecha un lío. Hoy te explicamos qué es y en qué consiste la dieta pescetariana.

Los pescetarianos son el grupo de personas que no consume carne pero sí pescado, así de sencillo. Esto no quiere decir que se alimenten solo a base de pescado. Los pescetarianos comen una amplia variedad de alimentos vegetales como verduras, frutas, legumbres… pero también consumen marisco y pescado. Es una buena opción para aquellas personas que por diversos motivos quieren reducir su consumo de productos animales, pero sin renunciar al pescado.

Y te preguntarás, ¿y qué ocurre con los productos derivados de los animales como los huevos y la leche? Hay variedad de opciones. Hay pescetarianos que incluyen en su menú diario estos alimentos, no obstante hay otros que se asemejan más al veganismo, y aunque sí consumen pescado, no comen alimentos que provienen de la industria cárnica, aunque no sean animales como tal. 

dieta pescetariana qué es

¿Qué suplementos debe tomar un pescetariano?

Es cierto que los pescetarianos tienen un déficit menor en proteínas completas o ácidos grasos omega 3 que los veganos o vegetarianos, pues estos nutrientes los aporta el pescado o marisco que consumen. La dieta pescetariana es rica en antioxidantes y vitaminas, por lo que, en principio no es necesario tomar ningún complejo vitamínico adicional. Por ejemplo, los veganos deben tomar Vitamina B12 como aporte extra ya que su dieta no es suficiente para llegar al mínimo diario. Con una ración de pescado los pescetarianos ya llegan a esa cantidad diaria recomendada de Vitamina B12. No obstante, si estás pensando en cambiar tu estilo de vida y seguir una alimentación pescetariana, vegana  o similar, te recomendamos acudas antes a un médico y te hagas los análisis pertinentes para tener en cuenta los cambios que una modificación de tu dieta puede generar en tu salud. 

¿Por qué llevar una dieta pescetariana?

Muchas personas eligen la dieta pescetariana como una transición hacia el vegetarianismo o veganismo. Es una muy buena opción para las personas que quieren llevar una alimentación ética y que por ello quieren reducir su consumo de carne. La industria cárnica es una de las más contaminantes del planeta, no solo por los recursos que necesita sino por los gases que emite. Muchas personas se han concienciado con el problema del cambio climático y han visto que hacer un cambio en su forma de alimentarse puede contribuir a mejorar el medio ambiente. Con la dieta pescetariana además no es necesario renunciar, como te hemos comentado en el partado anterior, a las proteínas y vitaminas que aportan los alimentos de origen animal.

Consejos a tener en cuenta

  • Comer pescado es importante, pero también la forma en la que lo cocines. Evita las frituras y apuesta por la plancha y el horno si quieres llevar una alimentación saludable.
  • Evita los pescados con altos niveles de mercurio como el tiburón, el patudo, el reloj anaranjado y el pez espada.
  • Aprovecha las conservas. Son una muy buena opción para no preocuparse de los periodos de congelado del pescado o el marisco y aprovechar al máximo el buen estado de los mismos.
  • Se creativo con tus platos. Que no puedas comer carne no significa que te vayas a cansar de tu nueva forma de alimentarte. Busca en internet opciones pescetarianas, dale al coco y organiza tu menú semanal de una forma creativa.
  • Compra pescado y marisco de calidad. Llevar una dieta pescetariana puede suponer unos euros más en tu compra semanal, pero no por ello debes renunciar a la calidad y tirarte a las gangas del mercado que luego salen mal… recuerda que lo barato muchas veces sale caro. Si quieres saber dónde comprar pescado y marisco de calidad, puedes echar un ojo a nuestra web: mentta. Se trata de un marketplace de alimentación donde podrás encontrar todo tipo de productos con la mejor calidad precio, también pescado y marisco para tu dieta pescetariana. No dudes en perderte por nuestras tiendas especializadas y productores. Tú compras y nosotros te llevamos a casa el género fresco, directamente del productor, de las lonjas. 

dieta pescetariana qué es

 

Comprar pescado y marisco fresco online

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close