Entrevista a el Oro de los Andes: calidad y sostenibilidad

  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


Con la constante cada vez más consciente de la importancia de la alimentación y el medio ambiente, empresas como El Oro de los Andes destacan por su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la ética. Fundada en 2009 como un proyecto empresarial con iniciativa solidaria, esta empresa se ha convertido en un referente en la importación de productos ecológicos de Perú a Europa. En este artículo, exploraremos la historia y los valores fundamentales que impulsan a El Oro de los Andes.

Orígenes y compromiso inicial

El Oro de los Andes

Fernando Salcines es el gerente de El Oro de los Andes, la idea nace de una Tesis Doctoral y se materializa posteriormente en la creación de la empresa en el 2009 con la iniciativa solidaria de importar productos ecológicos y de calidad de Perú a Europa. Fue allí donde nació la idea de importar productos ecológicos de alta calidad desde Perú a Europa. Este proyecto emprendedor encontró su primer impulso gracias al apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) y la certificación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid. Desde sus inicios, la empresa se centró en ofrecer a los consumidores europeos productos que no solo fueran deliciosos y funcionales, sino también beneficiosos para la salud.

El Oro de los Andes importa y distribuye productos ecológicos de primera calidad, tanto de Perú como de Europa. La empresa se dedica a asegurar que sus clientes obtengan lo mejor en términos de sabor, calidad y beneficios para la salud. Lo que distingue a estos productos es su origen ecológico. Esta dedicación a la calidad se refleja en su compromiso de promover un modelo de sostenibilidad que construye valor y respeta el medio ambiente.

El compromiso  con el medio ambiente no se detiene en la producción ecológica. La empresa se enorgullece de hacer su parte para minimizar su huella ambiental. Uno de los ejemplos más destacados es el uso de envases biodegradables para sus productos. Esto no solo reduce los residuos plásticos, sino que también demuestra su preocupación por la sostenibilidad y la preservación del planeta.

«Si tú vendes algo, tienes que consumirlo, y nosotros consumimos todo lo que vendemos» Fernando Salcines, gerente El Oro de los Andes

 

Una filosofía de compromiso

La calidad ecológica de los productos de El Oro de los Andes está respaldada por organismos oficiales de control de la producción ecológica agraria. Esto significa que los productos importados y distribuidos por la empresa cumplen con los más altos estándares de producción ecológica. Los consumidores pueden confiar en que están adquiriendo productos que han sido cultivados y procesados de manera sostenible, sin comprometer la calidad ni la salud.

Una de las facetas más notables de El Oro de los Andes es su respeto por el origen de sus productos y las personas que los producen. La empresa ha estado presente y ha compartido jornadas con los agricultores en Perú. Esto no solo garantiza la calidad de los productos, sino que también demuestra un profundo respeto por los agricultores locales y su labor. Además, los productos de El Oro de los Andes están certificados por el «Símbolo de pequeños productores» SPP-Comercio Justo, lo que garantiza la procedencia ética de los productos.

Por lo tanto, la filosofía de El Oro de los Andes se puede describir en términos de compromiso con el medio ambiente, la no explotación de los agricultores, y la promoción de productos 100% ecológicos. Estos productos son ideales para aquellos que buscan una alimentación sin gluten y sin azúcares añadidos. La empresa entiende que su trabajo no solo es un negocio, sino una contribución a un mundo mejor y más sostenible.

 

Échale un vistazo a la entrevista en YouTube


Ver Tienda El Oro de los Andes

 

 

 

Entra en nuestro blog de mentta y conoce un poco más a nuestros vendedores

Entrevista a Conservas Cachopo: sostenibilidad en conserva

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close