¿El queso fresco engorda?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.8 estrellas
    4.8 / 5 (11 )
  • Tu puntuación


El queso es un alimento con algo contenido en grasa, pero la cantidad de la misma depende de la variedad. Hoy venimos a hablar sobre una de las afirmaciones más escuchadas por Internet y en el mundo de la alimentación: «el queso fresco engorda».

¿Qué es el queso fresco?

Antes de meternos de lleno en si engorda o no, debemos conocer qué es el queso fresco. Se trata de un alimento elaborado a base de leche de oveja y expuesto a un periodo de maduración muy bajo, por lo que son quesos húmedos que tienen un periodo corto de conservación, por lo que es importante consumirlos una vez comprados, y reservarlos el menor tiempo posible, siempre en la nevera. Algunos ejemplos de queso fresco son: el de Burgos, la mozarella de Búfala o la burrata (típicas de Italia) o el queso fetta. Es un queso ideal para utilizar en ensaladas, aunque sus maridajes pueden ser muy variados.

Nuestro post sobre tipos de quesos, puedes consultar cómo de produce el queso fresco además de otros tipos de queso:

Tipos de queso: guía para ser un experto roedor

¿Engorda el queso fresco?

Es cierto que todos los quesos contienen grasa, debido a que se elaboran con leches animales que contienen ácidos grasos. Sin embargo esto no significa que «engorden» necesariamente. Ya hemos explicado en otros post que coger unos kilos de más no solo depende de los alimentos que consumamos, sino también de sus cantidades. Si comemos mucho queso pero nos encontramos en déficit calórico (ingerimos menos calorías de las que quemamos), no engordaremos. Eso sí, no está bien que, aun en déficit, te alimentes solo de grasa. Lo más saludable es que equilibres los macronutrientes, aportando los hidratos, proteínas, vitaminas, etc. que tu cuerpo necesita.

Las grasas

El queso fresco es de los menos grasos que hay, tanto por su tipo de leche (oveja) como por su periodo de maduración. Solo contienen un 7% de grasas.  Esto no quiere decir que si el queso fresco está elaborado con leche de cabra engorde más. La leche de cabra contiene menos lactosa y menos grasa que la leche de vaca. Está prácticamente al nivel que el queso fresco de oveja. 

QUESO FRESCO DE CABRA AL CORTE LA NAJARRA

Comprar queso fresco de cabra online

Se trata de un alimento ligero, apetecible al paladar y perfecto para dietas. Su sabor es suave y marida muy bien con ensaladas y como base para otros alimentos como porridge, tartas, frosting… Todo un must have para los amantes de la comida sana y el deporte. De hecho, el queso fresco contiene CLA, o ácido lionéico conjugado, es decir, un componente que ayuda a reducir la grasa de nuestro organismo pues aumenta el gasto de energía y ayuda a su combustión. 

En definitiva, no te preocupes por las grasas que pueda mantener el queso fresco ya que son mínimas. Se podría decir que es el mejor queso que puedes incorporar en tu dieta. Será un aliado para bajar de peso, evitar la acumulación de grasa (gracias al CLA) y te mantendrá activo, evitando la aparición de enfermedades cardiovasculares. 

Las vitaminas y el calcio

El queso fresco también es rico en Vitamina A, B y D. Mantiene nuestros tejidos corporales sanos y firmes. Previene de enfermedades como la artrosis ya que es bueno para las articulaciones y fibras musculares. Por otro lado, como todos los lácteos, aporta una gran cantidad de calcio que mantiene nuestro huesos fuertes y previene de enfermedades como la osteoporosis. Además, el queso fresco también contiene otros minerales como el magnesio, el fósforo o el sodio, muy beneficiosos para nuestro organismo. 

Las proteínas

El queso fresco es el mejor amigo de los deportistas, no solo por su bajo contenido en grasas, sino por su gran aporte de proteínas que dan la energía necesaria para estar activos. Además es bajo en calorías, solo 100 por cada 100 gramos de producto. Muy recomendable por tanto en dietas. 

el queso fresco engorda

Comprar queso fresco online

Como habrás podido comprobar, el queso fresco más que engordar, puede ser un complemento ideal para llevar una alimentación sana. Aporta energía sin aumentar demasiado las calorías que consumes. Su sabor es delicioso y puedes combinarlo en infinidad de platos. Si quieres hacerte con un buen queso fresco de oveja o cabra, no dudes en entrar en nuestro marketplace de productos frescos y artesanos, mentta. Allí encontrarás un gran catálogo de quesos, no solo quesos frescos, y también otros productos que te llevamos  a casa en un plazo de 24/48 horas directamente del productor. 

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close