Entrevista a Caldos Cooldo: la deliciosa receta ancestral

  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


María y Beatriz tenían muchas cosas en común antes de comenzar con el proyecto de Caldos Cooldo, y es que ambas coincidían diariamente en el colegio de sus hijos. Fue ahí donde María descubrió la profesión de Beatriz que ejercía de nutricionista y, aprovechando su mala racha con la alimentación, buscó asesoramiento. Es en ese momento cuando Beatriz le receta sus deliciosos caldos de huesos. María comienza con la dieta y se da cuenta de que los caldos de huesos tienen un futuro prometedor en el panorama actual por su gran efectividad. De esta manera participaron en catas a ciegas y consiguieron la victoria con su receta original. Fue así, como los conocimientos de Beatriz y la visión de mercado de María dieron lugar a lo que hoy conocemos como Caldos Cooldo.

 

Proceso de producción de Caldos Cooldo

El trabajo de María y Beatriz se materializa en el exhaustivo proceso de seguimiento que realizan desde el proveedor hasta el consumidor final. Desde el principio del proceso es necesario llevar a cabo un control exhaustivo de los stocks, ya que los pequeños proveedores deben asegurar la materia prima de calidad en las cantidades justas.  Pero también los tiempos juegan un papel crucial en el proceso productivo, y Beatriz y María se encargan de tenerlo todo controlado.  El proceso continua mediante el productor de caldos, con el cual guardan un estrecho contacto en todo momento, para asegurar la 0correcta esterilización y receta. Una vez hecho, el caldo se analiza a nivel nutricional y a nivel microbiológico para que a nivel micro organoléptico sea un producto que pase esos controles.

Parte I: Proceso de producción de Caldos Cooldo

 

¿Los ingredientes? Huesos de carcasas de pollo, de ternera, de jamón, un poco de cúrcuma, vinagre y sal. ¿El secreto de estos deliciosos caldos? La elaboración a fuego lento durante más de 20 horas de cocción.

«El vinagre es esencial para aprovechar al máximo todos los nutrientes de los huesos»

 

Elaboración a fuego lento, a más de 20hs de cocción. Huesos de carcasas de pollo, de ternera, de jamón, un poco de cúcuma, vinagre y sal. El vinagre es esencial para aprovechar al máximo todos los nutrientes de los huesos. Se cocina 20 horas en marmitas, una vez cocinado se extrae la grasa y se esteriliza y se deja reposar durante un día.

 

Pero no todo el trabajo y mérito de Caldos Cooldo reside en el proceso productivo, el día a día del negocio es importante para dar a conocer al público el producto. Es aquí donde existe un reparto necesario de tareas entre Bea y María, que rápidamente ejercen tanto de agentes comerciales como de Community Managers. Se mueven para crear contenido con otras marcas a través de colaboraciones, sin olvidarse se la parte administrativa del negocio. En resumen, nadie mejor que María y Beatriz para vender su producto, pues el valor de Caldos Cooldo reside ne su cuidado proceso de selección, elaboración y reparto.

 

Valores de empresa

Caldos Cooldo nació con el objetivo de promover la salud, y surgió a raíz de la relación entre dos mujeres y su interés por llevar un estilo de vida saludable. De tal manera que María y Beatriz se unieron con el objetivo de promover la salud, en este caso en María.

Una parte fundamental del proyecto se basa en la innovación. Caldos Cooldo busca ofrecer su receta ancestral de caldo de pollo, elaborada desde hace muchos años, pero de manera consciente y abriéndose entre todo tipo de públicos. Es por esto que, tomando de ejemplo los avanzados mercados de EEUU y Australia, próximamente estarán disponibles en el mercado numerosos formatos de caldo de pollo, ya bien sea en forma de snack o más tipos de sorpresas.

Sin embargo, como bien se señalaba anteriormente, el objetivo principal de Caldos Cooldo es promover la salud entre los consumidores. Sostienen que sus caldos tienen un trasfondo funcional, no es un simple consomé gourmet, si no un caldo de huesos muy nutritivo. La receta de Cooldo no solamente es deliciosa, si no que también es reparadora, pues está científicamente probado que los caldos de huesos pueden mejorar ciertas patologías y poseen grandes propiedades nutricionales.

El estilo de vida saludable en todos los ámbitos es el uno de los primeros valores de empresa junto con la innovación, es por esto que Caldos Cooldo ofrece planes nutricionales para que los consumidores no sólo prueben el caldo, si no que lo acompañen con un estilo de vida saludable. Para detox, para mantenimiento.. los planes de Caldos Cooldo es una de las mejores opciones y de las más cercanas para estar informado sobre la salud.

Parte II: Valores de empresa de Caldos Cooldo

 

 

 

 

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close