Entrevista a Vanille. El pan de siempre mejorado

Entrevista a Vanille. El pan de siempre mejorado
  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
  • Tu puntuación


Vanille es una de nuestras tiendas de mentta, especialmente un vendedor de pan tradicional, masa madre, bollería gourmet y alta pastelería. Leticia es la encargada de gestionar las tiendas de Vanille Bakery Labs, y en esta entrevista nos cuenta un poco sobre su trabajo ¡Atento a la entrevista a Vanille!

Entrevista a Vanille

Todo comienza hace cuatro años de la mano Marcos y Mateo, un químico y un farmacéutico que dejaron sus carreras para dedicarse por completo al pan, concretamente, a la elaboración tradicional artesanal del pan. Un pan de toda la vida, elaborado lentamente y sin levaduras. Así fue como crearon el obrador de pan de Vanille, situado en la calle Donoso Cortés nº8. Dos años más tarde se unen al proyecto Jose y Carolina, y se inaugura un segundo Vanille con cafetería especializado en bollería y , en la Calle Santa Engracia, nº 146. Finalmente Leticia se une al equipo y se encarga de llevar Vanille un poco más allá.

Ir a Vanille

Entrevista Vanille Entrevista Vanille

 

 

Pan artesanal tradicional

Entre las dos tiendas suman un total de 14 trabajadores, y noche tras noche comienzan la preparación del pan para tenerlos todos a primera hora recién hechos. Sus panes se elaboran con masa madre 100%, sin levaduras comerciales, y dejándolos fermentar durante 24h, de manera que el pan esté más rico y siente mejor en el estómago. Y es que, durante toda la semana cuentan con los panes clásicos de siempre: integral, de semillas, de trigo blanco y las barras. Sin embargo el resto de días los panes especiales van variando: espelta los lunes, miércoles y viernes; centeno los miércoles; sarraceno los martes y los sábados; y los fines de semana panes especiales con queso brie, cebolla y tomates cherry… Una delicia.

 

«Nuestros panes son 100% veganos, elaborados únicamente con agua, harina y sal»

 

Actualmente la elaboración de alimentos se ha convertido en un proceso rápido con ingredientes industriales, y Vanille tiene claro que no va a trabajar en base a esa concepción. Su lema y valores de empresa velan por la elaboración del pan artesanal de siempre, donde la masa va trabajando sola, con horas y horas de fermentación, a la que solamente alimentan y cuidan día a día. Está claro que no hacen nada diferente sino lo de siempre, pero priorizando siempre las técnicas artesanales y el gusto por lo tradicional.

 

Ver entrevista completa en Youtube

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close