Las frutas tropicales más famosas

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.4 estrellas
    3.4 / 5 (13 )
  • Tu puntuación


Se acerca el verano y la época del sol, la playa y el calor. A todos nos apetecería estar en este momento en una playa paradisíaca tomándonos un buen cocktail de frutas tropicales, ¿verdad? Pero tranquilo, si tienes que trabajar, o por algún otro motivo no puedes irte de vacaciones, este post te va a interesar. Te contamos los nombres de las frutas tropicales más famosas.

Las frutas tropicales son el aliado perfecto del verano. Da igual si puedes estar de vacaciones en la playa o en tu casa con el aire acondicionado a tope, cualquier lugar es bueno para disfrutar de estas exóticas frutas. En este post te contamos cuáles son las frutas tropicales más especiales para que las consumas al natural o prepares tus batidos y smoothies. Pero antes, una breve definición.

¿Qué son las frutas tropicales?

La frutas tropicales son aquellas que, como su propio nombre indica, proceden de los trópicos. Son propias de climas tropicales y subtropicales, aunque también se pueden cultivar en otras zonas. De hecho, como ya te contamos en nuestro anterior post sobre los alimentos transgénicos, con la biotecnología, hoy se puede consumir este tipo de frutas en cualquier lugar y en cualquier época del año.

Estas frutas necesitan calor y humedad para cultivarse en condiciones óptimas. No aguantan el frío por debajo de los 4ºC. En nuestro país, probablemente el mayor productor de frutas tropicales sean las Islas Canarias. Sin embargo, a nivel mundial, los mayores productores se encuentran en América Latina, el Caribe o África. 

¿Son todas las frutas tropicales exóticas?

La respuesta a esta pregunta es depende. Depende del lugar donde se estén consumiendo las frutas tropicales. Si se consumen en las regiones de dónde provienen, no se trata de nada exótico, foráneo o de otro lugar. Si por ejemplo comemos una fruta tropical en España que ha sido cultivada en Ecuador, sí estaríamos hablando de frutas exóticas. Otras fuentes afirman que las frutas exóticas son aquellas 100% naturales que han sufrido alguna modificación genética, en su método de cultivo, en su maduración… dando lugar a olores, colores, sabores y formas nuevas. 

No obstante, exótico no es un adjetivo que designe una característica biológica de la fruta o su lugar de procedencia. Tropical, en cambio, sí.

Los nombres de las frutas tropicales más famosas

  • Papaya

Es una fruta típica de México, República Dominicana y Venezuela. Su textura es suave y su forma es ovalada. Puede tomar varios colores, sin embargo suele ser de piel verde e interior amarillo anaranjado. Pesa aproximadamente medio kilo aunque hay algunas que pueden llegar hasta los 20. En su interior se encuentran semillas de color negro dentro de una cubierta ácida de un color más blanquecino que la propia carne de la fruta. 

  • Papayón

Es una variedad de papaya algo más grande. Su forma y características son similares. Cuenta con un sabor dulce y suave. Es originario de Sudáfrica, India, América Central, el sur de México, Ecuador, Brasil y Malasia. Contiene propiedades muy beneficiosas para la salud debido a su alto contenido en vitaminas y en hierro, magnesio, fósforo y potasio. 

frutas tropicales nombres

  • Banana tropical

La banana, también conocida como banano o plátano es una fruta tropical que procede de la planta Musa, originaria de Australia. Es una fruta tropical alargada y curvada, de color amarillo en su piel y crema en su pulpa. Tiene un sabor muy dulce, perfecto tanto como para comer en crudo, como para hacer mermeladas, helados y elaboraciones en otros platos. En España es famoso el plátano de Canarias, fruta que se cultiva en el archipiélago debido a su clima tropical y posición geográfica privilegiada para el cultivo de la misma. 

frutas tropicales nombres

  • Kiwi

Es una fruta originaria de China, a la que se le da ese nombre por su parecido físico con un ave llamada kiwi. Es una fruta redonda, cubierta por una piel de color verde caqui, rugosa debido a los pelillos cortos marrones que la rodean. Su interior es de color verde intenso y textura bastante suave. Tiene pequeñas semillas en su interior. Su sabor es ácido y es conocido por sus relevantes propiedades intestinales ya que ayuda a mejorar el tránsito.

  • Mango 

El mango es una fruta cítrica cuya pulpa es carnosa y dulce. Tiene un color anaranjado y sabor ácido. Es originaria de Asia como India y Birmania. Es un genial antioxidante y ayuda a digerir las comidas, por lo que es un aliado perfecto como postre después de comidas copiosas. Su sabor dulzón lo hace una fruta perfecta para acompañar postres. También es muy refrescante.

  • Aguacate

El aguacate es probablemente la fruta tropical que más de moda se ha puesto en los últimos años. Su color es el verde, aunque oscuro en su piel y chillón en su pulpa. Tiene un hueso de bastante tamaño en su interior. Es bastante tierno y se usa sobre todo en salsas como el guacamole. Si quieres conocer la infinidad de propiedades con las que cuenta el aguacate, consulta nuestro post aquí. Pero cuidado, también es una fruta con mucha grasa. 

frutas tropicales nombres

  • Maracuyá 

Se trata de una fruta dulce originaria de Brasil, Colombia, Venezuela, la República Dominicana y otras zonas de centroamérica. Es morada por fuera y amarilla por dentro. En su interior contiene semillas y presenta un sabor muy intenso, afrutado y refrescante, tanto es así que se la conoce como fruta de la pasión. Contiene mucho agua por lo que es una opción perfecta para mantener el cuerpo hidratado. Se suele utilizar en smoothies y helados. 

Ahora que ya conoces los nombres de las frutas tropicales más famosas, te invitamos a probarlas. Entra en mentta y descubre toda la variedad en frutas y frutas tropicales que te ofrece una de nuestras tiendas especializadas, Comefruta. Puedes tener en casa los sabores del Caribe por un precio único. 

Comprar frutas tropicales

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close