Alimentos y remedios para tu garganta irritada

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.5 estrellas
    4.5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


Ahora que llega el frío, los cambios bruscos de temperatura, los resfriados o esfuerzos por hablar más alto de la cuenta, pueden provocarnos serías irritaciones en la garganta. En algunos casos, estás irritaciones derivan en ronquera, aunque en el peor de ellos, pueden producir afonía. Si quieres saber cómo mejorar el estado de tus cuerdas vocales y tu garganta irritada teniendo en cuenta los alimentos que consumes, lee los siguientes consejos y remedios.

En primer lugar, para mantener en buen estado nuestra garganta y nuestras cuerdas vocales es imprescindible que llevemos unos buenos hábitos. Entre ellos, bajar el volumen de la voz cuando hablamos, dormir lo suficiente, no fumar ni beber alcohol y, por supuesto, acudir al médico en caso de afonía persistente.

Alimentos que ayudan a cuidar tu garganta

  • Erismo: Se conoce como la hierba de los cantores, y es una planta muy usada en infusiones para la ronquera y la afonía. Descongestiona las cuerdas vocales y es un gran aliado para aquellas personas que utilizan la voz como elemento de trabajo. Mezclando 50 gramos de erismo en un litro de agua muy caliente tendremos nuestra infusión curativa. Añade miel para endulzarla y haz gárgaras con ella cada vez que la tomes.
  • Jarabe de higos: Mano de santo para las gargantas irritadas. Utiliza 300 gramos de higos secos troceados, con medio litro de agua y 3 cucharadas de miel. Deja hervir estos ingredientes hasta que la mezcla adquiera la consistencia de un jarabe. Te suavizará la garganta y desinflamará las cuerdas vocales. Con una cucharada cada 4 o 6 horas será suficiente.

garganta irritada

Comprar té de higos

  • Cebolla y jengibre: Hacer gárgaras con el líquido que se obtiene al hervir medio litro de agua, 2 cebollas moradas picadas, 4 rodajas de jengibre fresco, y rodajas de limón, también es una buena solución para tu garganta irritada. La cebolla tiene un alto contenido en flavonoides y es ideal para desinflamar los tejidos. Por otro lado, el jengibre y el limón son unos buenos desinfectantes qué pueden eliminar el pus que tengas en tu garganta.

Comprar jengibre online

  • Pasiflora y amapola: Tomar una infusión durante dos o tres veces al día de estas plantas protegerá tu garganta y ayudará a calmar ese carraspeo y tos nerviosa propia de los resfriados de esta época. Además, para calmar el picor, lo mejor que puedes hacer es soltar aire por la boca a la vez que pronuncias la letra H.

garganta irritada

Comprar online té de amapola y pasiflora

  • Vinagre de manzana: Las personas que sufren laringitis a menudo pueden mantener a raya las bacterias con este antiséptico natural. Prepara medio vaso de agua con sal y y medio de vinagre de manzana, y haz gárgaras tres veces al día.

Vinagre de Manzana Sin Filtrar Bio 750ml

Comprar vinagre de manzana BIO

Otros aspectos a tener en cuenta

Si tienes dolor al tragar, además de hacer gárgaras y tomar las infusiones que te hemos recomendado en el apartado anterior, debes tener en cuenta estas medidas dietéticas que acelerarán la curación de tu infección:

  • Evita las comidas muy calientes o muy frías. También los alimentos picantes o salados, ya que irritarán la mucosa que cubre la garganta.
  • Da prioridad a la dieta blanda y los alimentos líquidos como sopas, cremas, caldos, purés batidos. Evita los alimentos crujientes como las patatas fritas.
  • Hidrata tus vías respiratorias tomando muchos líquidos. Bebe mucho agua, toma tés y zumos preparados con pera, manzana, piña granada. Los cítricos y las frutas del bosque son mano de santo, pero recuerda mezclarlos con otras frutas que los suavicen ya que son ácidos. Deja a un lado las bebidas con cafeína y el alcohol, ya que tienden a deshidratar los tejidos con mucosa y castigar nuestras cuerdas vocales.

Pon todos estos consejos y remedios caseros en práctica para mantener protegida tu garganta durante este invierno. Recuerda que puedes adquirir todos los alimentos necesarios para preparar tus infusiones en mentta. Además, en la web de este Marketplace encontrarás tiendas especializadas en te, que te ayudarán a curar tu garganta irritada.

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close