Verduras y cereales que son tendencia

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


¿Qué es el kale?¿Y el salsifi? ¿kahi-nam? Seguro que no sabes qué significan estos nombres pero puede que te suenen de algo, ya que cada vez los escuchamos más, en la calle, el supermercado, o incluso los medios de comunicación. Hay ciertas verduras y cereales que se han puesto recientemente de moda, son exóticos y su fama se la dan sus grandes propiedades. Si quieres saber cuáles son estos super alimentos, sigue leyendo.

Kale

Si te preguntas qué es el kale, déjanos contarte que es una col rizada a la que muchas celebrities son adictas. Tiene muy pocas calorías, por lo que es un alimento perfecto para perder peso. Aporta más calcio que la leche, mucha vitamina C, ácido fólico, magnesio, zinc y hierro.
Se puede comer en crudo en ensaladas, aunque se recomienda macerarla antes con un zumo de limón o aceite de oliva. De esta manera tú avisaremos su sabor amargo. También se puede cocer, aunque no por más de 10 minutos, cocinar al horno espolvoreando sobre ella un poco de sal y aceite.

kale que es

Comprar kale online

Salsifi

Es un tubérculo parecido en forma a la zanahoria y en sabor al espárrago. Es rico en minerales y vitaminas, y entre sus beneficios, se puede destacar que mejora la digestión, es un potente antioxidante y además previene la osteoporosis.
En la cocina, es un alimento muy versátil. Puede usarse para hacer sopas y cremas, en compañía de otras verduras. También se puede cortar el láminas y freír o cocinar al horno. Es un aperitivo genial.

Salsifí Negro, Raíz, Ingredientes

Kahi-Nam

Se trata de una planta procedente de Asia de muy pequeño tamaño. No tiene raíz ni hojas, pero si unas bolitas verdosas qué hacen que se la conozca como caviar verde. La puedes cultivar tú mismo en casa ya que crecen muy rápido y además tiene un 40% más de nutrientes que cualquier otro vegetal.
Para consumirlo, lo mejor, en ensaladas, sopas y guisos.

Fonio

Se trata de un cereal muy fino, un grano consumido sobre todo en África, aunque ahora empieza a ser conocido en Europa. Es apto para celíacos pues no contiene gluten y facilita mucho la digestión.
Se puede cocinar como si fuera cuscús incluso utilizarlo para elaborar cerveza como si fuera cebada.

Okra

También de origen africano, es un alimento parecido en forma al pimiento y en sabor a la berenjena. Tienes fibra, vitamina C, betacarotenos, calcio, potasio y fósforo. Lo bueno es que podemos aprovechar todas sus partes, tanto sus semillas como su tronco.
Lo mejor es consumirlo en ensaladas y guisos, aunque también puede servir como un espesante para salsas y sopas ya que contiene una sustancia similar a la gelatina qué ayuda en esta tarea. Las semillas pueden utilizarse como condimento tostadas, o molidas para hacer una bebida parecida al café.

kale que es

Comprar okra en polvo online

Amaranto

Es un cereal propio de Latinoamérica. Los incas lo consumían hace miles de años por sus propiedades nutricionales. Es similar al mijo o a la quinoa, aunque su textura es más terrosa.
Se consume cociéndolo durante 30 minutos aunque también se puede saltear en la sartén y utilizarlo para rebozar.

Amaranto Hinchado Bio 125g

Comprar amaranto ecológico online

Teff

También es un cereal que no contiene gluten y qué es rico en hierro, proteínas y calcio. Se trata del grano más pequeño del mundo y su sabor es muy similar al de la nuez.
Se puede tomar hervido y guisado. También su harina puede servir para elaborar postres y pan. Además sirve como espesante para salsas y cremas.

Harina de Teff 20kg

Comprar harina de teff online

Chayote

Es una hortaliza que puede llegar a medir 6 metros, por este motivo se la conoce como la patata voladora. Tiene un alto contenido en agua por lo que sirve para depurar y drenar el organismo. Se puede comer cruda, en crema, en smoothie y también como acompañamiento, pues su sabor es una mezcla entre el de la patata y el del calabacín.

Chayote, Shu-Shu, Calabaza, Vegetal

Estos alimentos tan novedosos, y para algunos aún desconocidos, es difícil encontrarlos en supermercados tradicionales. En mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos, puedes encontrar algunos de ellos para comprarlos de forma fácil y rápida a través de nuestra web. Llena tu cesta de la compra con aquellos productos que no puedes encontrar en las grandes superficies y nosotros te lo llevamos a casa.

Comprar en mentta

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close