¿Qué es el Kéfir y dónde puedes conseguirlo?

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.5 estrellas
    4.5 / 5 (13 )
  • Tu puntuación


¿Sabes lo que es el kéfir? ¿Tu nutricionista te lo ha recomendado para tu dieta y no tienes ni idea de qué se trata? En el post de hoy te lo contamos.

El Kéfir  es un producto lácteo líquido. También se conoce como yogur búlgaro o leche kefirada. Se trata de un producto fermentado, que posee mucho aroma y que se obtiene gracias la doble fermentación por acción bacteriana y por levaduras.

Como todos los yogures, el kéfir es un alimento probiótico, es decir, sus microorganismos ayudan a la microbiota intestinal. Por eso es muy bueno para mejorar la flora intestinal, aumentar la inmunidad del sistema digestivo y facilitar el tránsito intestinal. Muchos nutricionistas lo recomiendan en sus dietas pues se trata de un alimento bajo en calorías. Por cada 100 gramos de producto, el kéfir contiene unas 37 calorías. Se puede consumir 1 vez al día, en el desayuno o en una merienda, por ejemplo, aunque normalmente, este producto no se consume solo, sino que se acompaña de endulzantes como stevia, miel o frutas para que el sabor sea agradable. Puede utilizarse como sustituto de la leche y es genial para personas que padecen de estreñimiento. ¿Quieres conocer sus propiedades? Sigue leyendo.

kéfir

Tipos de kéfir y propiedades

El kéfir, como te hemos comentado, se produce gracias a un proceso de fermentación. Su elaboración es bastante similar a la del yogurt natural, sin embargo, las formas de producirlo dan lugar a diferentes tipos de kéfir. Dependiendo si su elaboración se hace a partir de leche o de agua. Las bacterias y levaduras que ambos tipos contienen son las mismas, aunque varían las encimas de cada uno.

Como ya hemos comentado, el kéfir es un buen amigo de las dietas, pues ayuda a depurar el organismo con facilidad y a perder peso, además de ser rico en proteínas y bajo en calorías. Al mejorar la digestión, disminuye el estreñimiento y acelera el tránsito intestinal. De hecho, mejora la flora de nuestro intestino, haciéndolo más fuerte. Contiene mucho calcio por lo que es muy recomendable cuando se sufren problemas como la osteoporosis. 

¿Dónde comprar kéfir?

Cada vez más gente se hace eco de las propiedades de este superalimento y conoce lo que es el kéfir. Si tu quieres beneficiarte de todas ellas, puedes hacerte con el mejor kéfir en mentta. En nuestro marketplace puedes encontrar productos frescos y artesanos de primera calidad y al mejor precio. Nosotros te los mandamos hasta la puerta de casa en un plazo de 24/48 horas

kéfir qué es

Comprar kéfir online

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close