Pasta con champiñones: una receta diferente

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (6 )
  • Tu puntuación


¿Cansado de la típica receta de pasta a la carbonara o a la boloñesa? ¡Tenemos la solución! En este post vamos a enseñaros una riquísima receta de pasta con champiñones para que dará muchísimo sabor a tu día y es ideal para innovar ahora que estamos en confinamiento.

Propiedades de los champiñones

Antes de empezar, os daremos unas cuantas razones para convenceros de que el champiñón es uno de los ingredientes más beneficiosos que podéis usar en vuestras recetas favoritas.

Los champiñones son una especie de hongo considerada fuente de antioxidantes gracias a su abundante contenido en selenio y vitamina D, tan necesaria en estos tiempos de cuarentena en los que no nos da el sol. Ayudan a la reparación del ADN y las mutaciones que este pudiera sufrir. Por tanto, reduce la posibilidad de que las células malignas acaben derivando en cáncer o tumores.

También son ricos en potasio, que ayuda a mejorar la presión arterial y disminuye la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular. Es decir, ayuda a fortalecer y proteger el corazón.

Los champiñones son un alimento potenciador del sistema inmunitario gracias a su contenido en betaglucanos, que es un compuesto que forman la fibra. De hecho, se suelen comparar con las setas chinas como el shiitake, ya que se consideran curativas y desde la antigüedad se usaban por su capacidad de regeneración celular.

La fibra alimentaria que poseen estos hongos resulta beneficiosa para la prevención de dolencias intestinales, incluido el cáncer de colon. Y, además, tiene un efecto saciante muy apropiado para regímenes de adelgazamiento.

Ingredientes para la pasta con champiñones

Si queremos hacer esta receta para cuatro comensales vamos a necesitar:

  • 350gr de espaguetis, macarrones o la pasta que más te guste (también pueden ser integrales)
  • 300gr de champiñones. En mentta puedes encontrarlos tanto frescos como en lata. ¡Si los utilizas frescos debes cocinarlos un poco más del tiempo estimado en los pasos de elaboración!
  • 250ml de leche entera, como esta de nuestra tienda Cuerda Larga, o de soja sin edulcorar, como esta deliciosa opción de NaturGreen.
  • 50gr queso para fundir a elegir (parmesano, roquefort,…). Puedes probar con este queso azul de oveja que, te aseguro, le dará un sabor súper intenso e irresistible.
  • 1 diente de ajo, que puedes encontrar en nuestra tienda ComeFruta.
  • 1/4 de cebolla. Puedes utilizar la cebolla que más te guste, tanto la dulce como la morada.
  • Una cucharada de harina. Puedes escoger la que más te guste: harina de trigo integral, de avena, de centeno, de espelta
  • Pimienta blanca o negra, sal al gusto…
  • Aceite de oliva virgen extra. Puedes comprar tu favorito entre los centenares de opciones que te da nuestra tienda especializada La Aceitera Jaenera.

pasta con champiñones

Elaboración

  1. Picamos el ajo y la cebolla y ponemos a sofreír en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Dejamos un par de minutos a fuego medio y echamos los champiñones laminados. Dejamos otros dos minutos y añadimos la cucharada de harina. Removemos muy bien y cuando esté todo homogéneo, añadimos el queso que hayamos escogido y la leche. Espolvoreamos pimienta, sal al gusto, volvemos a mezclar y dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 10 minutos.
  2. Mientras, cocemos la pasta que hemos únicamente con una pizca de sal (si le echas) y un chorrito de AOVE. Si hemos elegido una variedad integral, es posible que tarde un par de minutos más en cocerse.
  3. Una vez estén la pasta cocida, la colamos y la echamos en la sartén con nuestros champiñones ya cocinados. Removemos. Hay que estar atentos para que no se quede espesa la salsa, porque nos podría quedar muy seco el resultado. Si vemos que se espesa mucho, echamos más leche y cocinamos un poco más de tiempo.
  4. Al servir puedes rallar un poco de queso por encima (no hace falta que sea el mismo) y, si no te gusta notar los champiñones, una vez cocinados (paso 1) puedes batir la mezcla hasta que te quede una deliciosa salsa homogénea y continuar la receta a partir del paso 3.

Ahora que todos tenemos un poco más de tiempo para innovar, te recomendamos muchísimo esta receta. ¡Queda espectacular! Si la pruebas, te animamos a que nos cuentes tu experiencia en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close